Portada » Móvil » Del Baúl de los juegos: DaVinci House.

Share This Post

Móvil / PC / Review

Del Baúl de los juegos: DaVinci House.

Del Baúl de los juegos: DaVinci House.

Existen infinidad de juegos y como buena gamer, me gusta probar todos los que caen en mis manos. Algunos títulos se vuelven memorables por siempre y uno que otro prefiero ni recordarlo. En el baúl de los recuerdos he decidido compartir con ustedes un poco de mi colección para presentarles los títulos que me han causado algún impacto.

Decidí comenzar con un juego móvil para los que son un poco Grinch como yo y que necesitan algo en que distraerse después de la cena de Navidad.

El título es The House of DaVinci  de una pequeña productora llamada Blue Brain s.r.o., disponible en Android, iOS, MacOS, Steam y Kindle por la suma de $99 pesos mexicanos (5 dólares). Lamentablemente no existe una versión gratis de este juego (por más que la busqué) y me aventuré a comprarla con los ojos cerrados.

The House of DaVinci me llamó la atención desde su nombre… Yo creo que todos tenemos la curiosidad de saber ¿cómo pudo haber sido la casa de este personaje tan emblemático? Pues el juego está conformado por Puzzles ambientados de manera ficticia en su casa y nos transportan a un momento en donde somos aprendices del gran Leonardo, quien ha desaparecido misteriosamente. Nuestra misión será encontrarlo siguiendo las pistas que Da Vinci fue dejando en su camino.

El juego para Android es considerablemente pesado (475 MB) y realmente es entendible, las gráficas están muy bien hechas y detalladas para ser un juego móvil. Te recomiendo que tengas en cuenta que necesitarás un teléfono bastante potente para jugarle ya que llega a tener cierto lag incluso en los teléfonos de alto rendimiento.

Gameplay

Comienzas en una calle de la bella Florencia en la noche, afuera de la casa de tu maestro. Un mensajero desconocido se dirige a ti y te da una carta firmada por el mismísimo Leonardo explicando que se encuentra trabajando en un invento que va a cambiar al mundo. Durante todo el juego recibirás varias cartas de DaVinci que te irán guiando por los múltiples puzzles.

Durante el tutorial te entregarán la primera herramienta: El Oculus Infinitum; La herramienta de la que te habla Leonardo en su carta. Tendrás que usarlo para abrir la puerta a manera de Puzzle, justo cuando estás a punto de entrar, una explosión ocurre en una torre cercana, dejando ver una silueta de una máquina voladora delante de un resplandor verde. ¿Será Leonardo?

Auxilio…

Los Puzzles te llevan a través del taller de Leonardo en donde tendrás que hacer uso de tus habilidades y lógica más que nunca, pero no te preocupes: Si pierdes el camino tendrás una pequeña ayuda que te guiará.

Las salas están llenas de acertijos al más puro Estilo Da Vinci donde hasta el más mínimo detalle tendrá un peso dentro de la historia, así que la observación será muy importante para poder avanzar.

Ocul… ¿Qué?

Cuentas con tres herramientas que Leonardo te dejó para poderte dar paso dentro del recinto. El Oculus Infinitum (Del latín: Ojo del Infinito), el Oculi Tempus (Del latín: Ojo del Tiempo)  y una bandeja lateral para recoger algunos objetos que tendrás que utilizar para resolver algunas pistas.

El Oculus Infinitum hará visibles los hints que tu maestro ha dejado en los puzzles para darles un poco más de sentido (o ser resueltos).

.

Con el Oculi Tempus tendrás la posibilidad de viajar a través del espectro que dejó el pasado para saber cómo es que Leonardo resolvió los Puzzles antes de que tu llegaras.

Los Puzzles son bastante entretenidos y serán todo un reto… habrá algunos que se solucionan desde la bandeja de objetos que has ido recolectando dentro de la sala.

Las salas son bastante complejas pero tendrás bastante tiempo para razonar las cosas antes de dar el siguiente paso. Por ejemplo a mi me ha llevado un par de horas resolver la segunda sala y tuve que hacer uso de mis habilidades aritméticas.

¿Podrás Resolver el Misterio y encontrar a Leonardo a Tiempo?

Thumbs Up

Los Puzzles están bastante bien pensados y detallados. El modelado y las texturas son muy bonitas y te hacen sumergirte en la atmósfera Renacentista del juego. La información sobre DaVinci y su obra está bien detallada y podrás disfrutar del lado ingeniero de Leonardo más que de su lado artístico. El precio es bastante razonable para un juego con buenos Puzzles en 3D, te entretiene por un buen tiempo (a mi me tomó cerca de 5 horas y media terminarlo contado pausas).

Thumbs Down

No es un juego perfecto. Los desarrolladores se enfocaron muchísimo en las gráficas, en el diseño de los rompecabezas y en la atmósfera del juego para olvidar uno de los detalles más importantes: Los controles. Al principio tuve la idea que estaba haciendo algo mal pero al tener que girar y manipular algunos objetos, la jugabilidad se rompe y llega a desesperar, sobre todo cuando se trata de retos de precisión.

El juego sólo está disponible en inglés por lo que los hints no serán de mucha ayuda si no te es tan familiar el idioma.

 

Otro de los puntos negativos del juego es el peso que tiene tomando en cuenta que es para dispositivos móviles, pues ocupa casi medio GB que no soportan muchos teléfonos. Entiendo que es pesado por lo extenso y detallado pero esta misma característica hace que no todos los smartphones sean aptos para reproducir el juego de manera fluida. De hecho, en mi Huawei Mate 10 llegó a cerrarse el juego alguna vez.

Veredicto

Si te gustan los Puzzles mecánicos y todo lo relacionado a Leonardo DaVinci, este juego se volverá uno de tus favoritos y querrás jugarlo varias veces. Por otro lado los controles y lo extenso del juego lo hacen apto solo para personas pacientes, claro que la experiencia de adentrarte en el mundo de DaVinci hará que esos 100 pesitos se conviertan en una excelente inversión.

Share This Post

El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

Deja un comentario