Share This Post

Entretenimiento / Noticias

Del Baúl de los juegos: Minecraft Story Mode para Netflix

Del Baúl de los juegos: Minecraft Story Mode para Netflix

Netflix nos trae a todos gracias a Telltale Company y a Mojang la serie interactiva de Minecraft: Story Mode.

La historia, originalmente hecha un juego en modo historia llegó a Netflix para traernos las aventuras de Jesse y su puerquito Reuben quienes nos llevan a través de su aventura para conocer la Orden de la Piedra… aquellos crafters héroes que derrotaron al Dragon Ender originalmente.

Esta serie es bastante compleja, originalmente se vendía como juego al estilo de The Last of Us pero no pegó como esperaban. Los controles de esta serie son los mismos que podemos ver en Bandersnatch o las aventuras de Bear Grylls… O sea, no podrás despegarte del control porque esto podría cambiar el rumbo de las cosas.

Overview

En específico esta serie es muy larga para poder considerarse un buen juego de opciones ya que cada episodio dura más de una hora con elecciones aproximadamente cada 5 minutos. La interfaz de Netflix a pesar de que soporta este tipo de contenidos tiene muchos problemas al correrla en ciertos dispositivos por lo que si reproduces Story Mode en tu Smart TV o tu Smartphone puede que recibas un error de «El contenido no se puede reproducir, intente otro contenido o pruebe más tarde».

Las plataformas que me corrieron sin error el «juego» de Minecraft de manera «adecuada» fueron una computadora con Mac OS, la Xbox One (obviamente) y la PlayStation. A pesar de que en estas plataformas no marcó un error significativo, la transición entre escena-interactivo-escena no era completamente fluida como lo esperaríamos de la plataforma.

El juego se maneja  muy parecido a un DVD entre los cuales podrás navegar a placer cuando hayas desbloqueado todo el capítulo pero ten cuidado por que las decisiones que tomes en capítulos pasados pueden afectar toda la historia y probablemente tengas que repetir todo el progreso que hayas completado después del momento que estás modificando.

Thumbs Up:

Como predijimos, con la llegada de Bandersnatch el contenido de este tipo comenzó a fluir dentro de la plataforma de Streamings. Minecraft al ser un videojuego en forma nos abre la posibilidad para que Netflix se sume a Apple y a Google. ¿Será que antes del 2025 tengamos el anuncio de que Netflix comenzará a producir sus propios videojuegos? En cuanto al diseño del contenido podemos decir que los gráficos son bastante buenos y no es por que sean de 16 bits los bloques, realmente nos demostraron que los avatares del mundo de Minecraft pueden moverse de formas no robóticas dentro de este juego. Es prácticamente todo lo que podemos decir bueno de este contenido.

Thumbs Down:

Minecraft Story Mode ya había sido criticado mucho antes de llegar a Netflix. La historia es bastante pesada y como les comentábamos, tienes que quedarte pegado al control para poder tomar desiciones. Si quisiera ver avatares haciendo cosas random, invitaría a todo mundo a mi mundo o abriría Twitch. Para el #TeamCreatuMundo ni se diga, es una porquería porque sólo hablan de construcción y no hay nada que puedas construir, salvo cuando tienes la opción de abrir las mesas crafters para elegir entre dos opciones. Es una experiencia diferente a lo que nos tienen acostumbrados con el juego original.

Veredicto:

No todo es malo con el Minecraft Story Mode dentro de Netflix. Una de las ventajas es que ya no tendrás que decidir entre jugar o ver una película por que tendrás ambas y por cierto… «gratuitas», puesto que ya vienen incluidas dentro de tu suscripción. Definitivamente es algo que puedes probar cuando estás de ocio aunque probablemente al terminar el primer episodio (si es que lo terminas) no querrás volver a saber de este contenido de nuevo. Como Crafter oldschool debo decir que este contenido interactivo (porque no podemos catalogarlo como videojuego ni serie) es bueno porque me da ideas de construcciones nuevas para mis mundos y no sólo eso, la historia va tan lenta que me motiva a terminar mis mundos pendientes. Curiosamente cuando Matt lo probó le pareció más entretenido, quizá sea cosa de gustos.

Está bien que quieran meter contenido nuevo a Netflix y más con la tecnología que han ido desarrollando pero ciertamente, quizá aún haya mucho que explorar antes lograr de un acierto total.

 

Share This Post

El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE