Portada » Noticias » Desarrollador independiente deja Nintendo para trabajar en sus proyectos personales

Share This Post

Móvil / Nintendo / Noticias / PC / PlayStation

Desarrollador independiente deja Nintendo para trabajar en sus proyectos personales

Desarrollador independiente deja Nintendo para trabajar en sus proyectos personales

Ojiro Fumoto se unió a Nintendo hace un año tras trabajar en Downwell, un scrolling shooter que salió para iOS, Android, PC, PS4 y PSVita y que tendrá un port para Nintendo Switch este año. Acerca del trabajo dice que fue una experiencia increíble. Sin embargo en su cuenta de twitter anunció que solo puede seguir sus propios sueños y por ello deja la empresa.

“Trabajar ahí fue una experiencia increíble, pero al final encontré mi que mi pasión era simplemente crear las cosas que quiero hacer, así que estaré trabajando en ello este año”

Desde el mundo capitalista acaba de tomar una decisión muy arriesgada, pero desde el mundo de los creadores le aplaudimos ese arrojo, no se crea arte sin arriesgar algo.

Sin embargo no es la primera vez que Fumoto toma una decisión de este tipo. Tras graduarse de la carrera de opera en la universidad de Tokio, decidió que eso no es a lo que quería dedicarse. Después de leer un artículo en Gamasutra, el cual proponía crear un proyecto nuevo de videojuego cada semana, pensó que sería bueno darle una oportunidad.

Downwell fue el treceavo de esos proyectos, la idea surgió en gran parte por Spelunky, pues Fumoto quería saber cómo se vería un juego como ese adaptado a móviles.

Aquí un trailer de Downwell que en el 2015 fue nombrado como mejor juego móvil.

Share This Post

Escritora, futura mangaka, amante de los videojuegos, el anime, las artes marciales, el futbol y los libros. ROGirl. Amo a México y a la Tierra, dejemos un mejor sitio del que encontramos.

Deja un comentario