Desarrolladores de Ratchet & Clank: Rift Apart niegan crunch

Los trabajadores de Insomniac Games dicen que no sufrieron de crunch.


Ratchet & Clank: Rift Apart llegará finalmente este viernes 11 de junio y aunque muchos fans están entusiasmados por el regreso de esta serie, algunos rumores han mencionado que existió un crunch en este título.

El «crunch» es el término que se le dio a cuando las desarrolladoras tuvieron que sobre cargar de trabajo a sus empleados para que el título en cuestión se estrenará en la fecha establecida. Ante estos rumores y señalamientos, los desrrolladores de Insomniac Games han salido a publicar tuits diciendo que esto es falso y que esto no sucedió.

Grant Parker diseñador del juego comentó lo siguiente:

“Apreció que la gente comparta esta positividad. Porque es importante.

Ratchet & Clank: Rift Apart tiene una calificación promedio de 89 y no puedo hablar por nadie más que yo cuando digo que no hubo crunch ni una sola vez. Semanas de 40 horas laborales todo el tiempo.

Es posible trabajar en un gran juego sin sufrir.”

Además, Lindsey Thompson, quien fue animadora de este juego, citó el tuit de Grant Parker y también confirmó que en ningún momento sufrieron de crunch, pero sí hubo ocasiones donde se tuvieron que quedar un poco más tarde:

«Yo no sufrí de crunch, ni una sola vez en toda la producción. Un par de noches nos quedamos tarde a terminar pendientes, pero TOTALMENTE LIBRE DE CRUNCH. Es posible. El bienestar del equipo permite que la creatividad fluya.»


0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste