Director de TEKKEN desafía a Virtua Fighter a hacer otro juego

El director de la saga de TEKKEN lanza un ultimo reto a SEGA y a su franquicia de Virtua Fighter para demostrar quién es el líder absoluto


A principio de los años noventa, existía un líder absoluto en los juegos de peleas en 3D, ya que muy aparte de las sagas de Capcom o SNK, El Virtua Fighter original. Ya que lanzado en las arcades en 1993, el titulo fue un hito técnico para toda la industria, ya que empleando la misma tecnología que Virtua Racing, el titulo logro utilizar los polígonos en 3D para lograr crear personajes en un titulo de peleas que supero a todos los en su época.

Sin embargo, con el paso de los años, la evolución del genero se vio reflejada en el lanzamiento de títulos que hasta la fecha se mantienen como referentes de los juegos de peleas en 3D, siendo uno de ellos TEKKEN.

Y es justamente de TEKKEN del cual su director, Katsuhiro Harada, hablo recientemente sobre el lanzamiento del icono de pelas de SEGA, Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown, afirmando que siempre busco superar esta saga. Afirmando que ha tenido el titulo en mente por más de 25 años.

Harada asumió el cargo de director de la franquicia en 1997 con TEKKEN 3. Época en donde, Virtua Fighter todavía era considerado el rey indiscutible de los juegos de lucha en 3D entre los expertos, lo que lo convertía en un objetivo para el joven Harada que buscaba dejar su marca en la industria.

Está claro que Harada se tomó en serio su rivalidad autoimpuesta. Pero cuando SEGA dejó de lanzar nuevos juegos de dicha franquicia después de Virtua Fighter 5 de 2007, el director sintió que no tenía a nadie más en el rubro de luchas en 3D con quien competir. Generando así una sensación insatisfecha por no lograr haber cumplido su objetivo.

Sin embargo, ahora con el lanzamiento de Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown, Harada ha visto posible revivir esta rivalidad con la compañía. Ya que aunque no es un juego completamente nuevo, la última entrega de la saga presenta suficientes cambios para que se sienta fresca. Además, es posible que SEGA se esté preparando para Virtua Fighter 6. Por lo que en palabras del director de TEKKEN:

“En unos años, espero estar diciendo, ‘¡Hombre, ellos hicieron eso!’”, “No los dejaré ganar. Los superaré la próxima vez…” No me queda mucho tiempo como desarrollador, entonces, SEGA, hazme un favor: juguemos un último juego «.

De esta manera, el director de la franquicia espera que SEGA logre lanzar un nuevo juego de peleas de su franquicia con el fin de generar esta competitividad con TEKKEN para buscar un líder absoluto en los juegos de peleas en 3D.

Fuente: Kotaku

Salir de la versión móvil