Disney+ bloquea estas películas por su contenido racista

Disney ha retirado las películas de Dumbo, Peter Pan, Aristogatos y mas del catalogo infantil de Disney+ por su contenido racista.


Esta semana les informamos sobre algunas modificaciones que estaría aplicando Disney en sus parques temáticos con motivos de regular y estructurar de una manera ética e inclusiva sus atracciones.

Y ahora, se ha informado que títulos como Peter Pan, Dumbo y más han sido bloqueado de los perfiles para niños en el servicio de streaming por sus estereotipos racistas.

De acuerdo con el portal de CBR estos títulos están siendo bloqueados en cuentas para niños menores de 7 años en Disney+ y no se pueden encontrar buscándolos. Entre las otras películas que ya no están disponibles para los perfiles de los niños en la plataforma de transmisión se encuentran The Aristocats y Swiss Family Robinson.

Todas estas películas siguen estando disponibles para su transmisión en perfiles de adultos de Disney + con una renuncia de responsabilidad de contenido ofensivo, que entre todo el mensaje, inicia de la siguiente manera:

«Este programa incluye representaciones negativas o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y ahora son incorrectos”

De manera específica, el sitio web de Disney describe más información sobre los estereotipos racistas representados en estas películas. Mencionando que, para Dumbo, los cuervos son un factor discriminatorio que retrata una época de la sociedad americana que no enorgullece a la compañía.

Disney Plus restringe acceso a 'Peter Pan', 'Dumbo' y 'Los aristogatos' por  considerarlas racistas - Futbol RF

«Rinden homenaje a los espectáculos racistas de juglares, donde artistas blancos con rostros ennegrecidos y ropa andrajosa imitan y ridiculizan a los africanos esclavizados en las plantaciones del sur.”

Caso que se replica para Peter Pan, mencionando lo siguiente de la película:

Disney Plus impide el acceso a los niños para ver Peter Pan, Dumbo y Los  Aristogatos por contenido racista - HobbyConsolas Entretenimiento

“Retrata a los nativos de una manera estereotipada que no refleja ni la diversidad de los pueblos nativos ni sus tradiciones culturales auténticas. Los muestra hablando en un idioma ininteligible y se refiere repetidamente a ellos como ‘pieles rojas’, un término ofensivo.”

De esta manera, la compañía trabaja en mostrar la equidad e igualdad en todos los contenidos referentes a la marca, ofreciendo contenidos meramente inclusivos y sin indicios de algún tipo de discriminación.

Fuente: CBR


Wow lo encontraste