Disneyland anuncia modificaciones inclusivas en sus atracciones

Disney anuncia modificaciones inclusivas en sus atracciones disponibles en los parques de Disneyland como en Walt Disney World de Florida


Vivimos en una época donde la inclusividad y el bienestar de todas las personas en una prioridad, atendiendo a todas las minorías y mostrando la integración de todo tipo de preferencias. Ideología que desde hace un par de años, Disney ha estado promulgado en cintas, animaciones y ahora en su parque de atracciones.

Esto ya que Disneyland ha anunciado una serie de modificaciones a múltiples atracciones dentro del parque, las cuales al estar intactas desde la inauguración del parque en 1955, podrían ser consideradas como ofensivas para alguna minoría.

Natives in Jungle Cruise Blog http://mickeyphotosdisneyland.blogspot.com |  Disneyland photos, Jungle cruise disneyland, Disney pictures

Tal es el caso de las atracciones de Splash Mountain y Pirates of the Caribbean, las cuales fueron modificadas al retirar una serie de cuadros e imágenes que podrían ser representadas como racistas. Mismo caso que sucederá con la atracción de Jungle Cruise, la cual inspirada en un inicio en la cinta de 1951, “The African Queen”, representaba una inquietante representación tribal de sus pobladores; y de la cual, han retirado cualquier rastro de esta expresión racial de la época.

Disneyland will make Jungle Cruise ride more inclusive following years-long  complaints of racism | KTLA

Ante estas modificaciones, Carmen Smith, ejecutiva de estrategias de inclusión y desarrollo creativo en Walt Disney Imagineering, compartió una serie de palabras antes estas acciones:

“Como ‘Imagineers’, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que las experiencias que creamos y las historias que compartimos reflejen las voces y perspectivas del mundo que nos rodea”

Disney espera que los cambios se completen en el transcurso de este año, tanto en Disneyland como en Walt Disney World de Florida, donde la atracción está abierta actualmente.

Fuente: Los Angeles Times


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste