EA responde a las acusaciones de los jugadores en FIFA 21

El jugador Zlatan Ibrahimovic declaró que usan su imagen y nombre sin su consentimiento


Hace unos días el futbolista profesional Zlatan Ibrahimovic denunció a EA por el uso de su nombre e imagen en FIFA 21 y entregas anteriores de la serie sin su consentimiento. Ibrahimovic, actualmente delantero del AC Milan, afirmó que nunca dio permiso y exigió una investigación.

Ibrahimovic ha aparecido en múltiples entregas de la franquicia, y participó en una entrevista con EA como Jugador del Mes de FIFA 17, en diciembre de 2017.

Presumiblemente, los derechos del nombre y la imagen de Ibrahimovic son parte de su contrato con el AC Milan, pero es imposible saberlo con certeza. Además, Zlatan también se molestó con FIFPro, organización que funciona como una especie de sindicato de los futbolistas alrededor del mundo.

El jugador alega que estos dos organismos están ganando dinero usando su nombre e imagen.

Los derechos de imagen para los videojuegos han sido durante mucho tiempo parte del contrato del jugador cuando es fichado por un club. Después de todo, este tipo de títulos funcionan como publicidad para la marca, así como para los propios jugadores.

Ahora, EA ya se pronunció al respecto con un comunicado oficial, donde señala que trabaja en conjunto con FIFPro para que las negociaciones sean justas para usar la imagen y nombres de los jugadores en el título de simulación.



«Una de estas alianzas de larga duración es con el representativo global de jugadores de fútbol profesional, FIFPro, quien se encarga de negociar con diversos licenciatarios para obtener acuerdos que beneficien a los jugadores y sus sindicatos.»

También EA SPORTS señaló que estas demandas por inconformidad poco tienen que ver con ellos.

«Estamos al tanto de la discusión sobre el licenciamiento de jugadores en EA SPORTS FIFA. La situación que se vive actualmente en redes sociales es un intento para meter a FIFA 21 en una disputa con terceros y tiene poco que ver con EA SPORTS.«

De igual forma el desarrollador de videojuegos declara que sus contratos para usar el nombre e imagen de los jugadores están totalmente acordados y legalmente tienen el permiso para mostrarlos en sus juegos.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste