[EDIORIAL] Una entrevista con Luis Andrade, de Sim Pro Racing

El equipo de Capital GAMING platica con el organizador del Camponato Electrolit


Una nueva competencia de esports nace en nuestro país, centrada en los simuladores de carreras, el campeonato Electrolit. Organizado por el equipo de Sim Pro Racing, este evento llega con el auspicio de OMDAI FIA (Organización Mexicana De Automovilismo Internacional – Federación Internacional de Automovilismo) para darle mayor veracidad a este proyecto.

A cargo de Luis Andrade, Sim Pro Racing, nace en noviembre del 2020 durante la contingencia mundial, donde partiendo de carreras entre amigos, poco a poco fue captando la atención pilotos de toda la república mexicana. Ahora, con mas de 40 competidores en su primera edición, el torneo con respaldo de OMDAI FIA, cuenta con el asesoramiento y calificación del desempeño de los competidores y de las diversas pistas. Brindando de esta manera un respaldo internacional y profesional a esta competición.

La primera edición del torneo está compuesta por seis fechas, y comenzó el pasado lunes 18 de enero. Durante nuestra plática en la Hora CAPITAL, Luis nos recordó los regalos que tendrán para los triunfadores de cada una de las fases.

“Tenemos un Cockpit marca ART, Buttkicker Gamer 2 y unos Guantes marca OMP para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.”

De igual manera, el organizador explicó el proceso para la selección de pistas; donde con la intención de poder aprovechar tanto las experiencias de los torneos, baso la selección de las sesiones de 12 semanas que iRacing mantiene para empalmarlas con Sim Pro Racing.

Esta primera edición, no es exclusiva para Pro-Players, ya que no hay edad para poder participar en el simulador, teniendo incluso pilotos de 8 y 12 años; haciendo de estas competiciones algo sumamente inclusivo. Hecho que el organizador de Sim Pro Racing reafirma:

“Cualquier persona puede subirse a un simulador”

Por último, Luis nos dejo muy en claro que gracias al impacto y atractiva que representa este tipo de encuentros, el campeonato Electrolit Sim Pro Racing, no será el único, pues planea la realización de una competición mas durante el mes de marzo.

Para conocer mas sobre la información que rodea a Sim Pro Racing, te invitamos a checar la platica que mantuvimos con el, durante la Hora Capital. Así como seguir al torneo en sus redes sociales para conocer más detalles.


0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste