[EDITORIAL] 10 años de Duke Nukem Forever

Te contamos del mítíco Duke Nukem Forever.


En la industria de los videojuegos existen grandes franquicias que son referentes para todos los jugadores, ya sea por la implementación de técnicas, mejoras o incluso, por el estilo y diseño de juego. Este es el caso de Duke Nukem, que en su último título para consolas, llamado Duke Nukem Forever, llegó hace 10 años, tras más de una década de espera.

El título fue desarrollado por 3D Realms, Triptych Games, Piranha Games y Gearbox Software para Playstation 3, Xbox 360 y PC, siendo este una secuela directa de Duke Nukem 3D. Éste último juego innovó mucho durante su época, por lo que la secuela era uno de los juegos más esperados por los fanáticos del género. Sin embargo, el lanzamiento de este título se vio retrasado por el director George Broussard, uno de los creadores del original Duke Nukem, quien en múltiples ocasiones anunció el retraso del mismo, prolongando la promoción del juego de 1997 hasta su lanzamiento en 2011. 

De esta forma se generó un desarrollo complicado por múltiples factores internos para 3D Realms. Para la E3 del año 2001, la desarrolladora pretendía presentar el primer gameplay del título, mostrando la evolución gráfica y el poder de la generación actual en esos años. Mostrando de esta forma los resultados del reto que hasta la fecha estaba representando el título, sin saber que lo visto sería el último vestigio de este para todos los fanáticos.

Es por ello, que el lanzamiento de este juego es considerado como un logro para la industria, ya que pasó por múltiples estudios y años de complicaciones, En septiembre de 2010 se confirmó oficialmente que el desarrollo estaba casi completo, con solo una pequeña revisión completa antes de que fuera lanzado en 2011. Por tal motivo, Pitchford declaró que se lanzaría una demo jugable. A lo que Mikey Neumann, director creativo de Gearbox, reveló en el podcast de Avault que el juego se lanzaría a principios de 2011, llegando el 10 de junio de ese año, y poniendo fin a una espera de todos los fanáticos, cerrando una época de los shooters en primera persona.

Salir de la versión móvil