Una de las multiples características inconicas que tiene Nintendo a lo largo de los años, es su experimentación con los videojuegos de sus consolas. Pues desde los inicios de sus consolas, no se han limimitado a explorar con texturas y modos de juego.
Tal es el caso de Kirby’s Epic Yarn, titulo lanzado para Wii que sirvió a Good-Feel y Nintendo como experimento para probar con nuevas texturas y diferentes mecanicas de juego para futuras entregas.
Esta aventura nos nos transporta con Kirby al Reino de Hilván; Donde todo es un mundo basto de construcciones y personajes hechos con hilo. En donde debemos detener los planes del hechicero Zur-Zir; Quien planea de acabar con Dreamland (Tierra de Kirby) y este mundo tan tierno llamado, Hilván.
Nivel a nivel, debemos ir completando las diversas zonas e ir “hilando” las tierras, esto con el fin de devolver la normalidad al mundo de Hilván. Además, de que esta entrega del popular Kirby, se logra diferenciar de todas las anteriores por no llegar a caer en lo monótono; Presentándonos una experiencia agradable tanto visual como interactiva.
Afortunadamente, la historia de Kirby’s Epic Yarn no se quedó en la consola Wii, pues a inicios del 2019, este título llego a la consola portátil de Nintendo 3DS en su version Extra; Permitiendo mantener vigente esta historia tierna e intensa del icónico personaje rosado.