[EDITORIAL] 10 Años del Nintendo 3DS

La última portátil de Nintendo aún sigue vigente


No cabe duda que Nintendo es tema de conversación si de videojuegos se habla, ya que es una de las compañías más importantes en el mundo gaming. Esto no es para menos, ya que con títulos tan increíbles como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Pokémon y Animal Crossing, Nintendo ha formado parte de muchas generaciones con sus juegos y consolas. El Nintendo 3DS, su última consola portátil dedicada, cumple el día de hoy 10 años desde su lanzamiento oficial en Febrero del 2011. Por esta razón, y para celebrarlo, aquí te contamos 10 que quizá no conocías sobre este sistema.

  1. La consola esconde un easter egg poco conocido. En la sección de audio se encuentra un pequeño perico, que si presionamos nos dará consejos de como usar y mejorar el Nintendo 3DS pero, no solo eso, sino que también podemos grabar nuestra voz para que el perico la repita.
  2. La consola es retrocompatible con los juegos de sus antecesores y su característica principal es la de añadir la opción de poder ver los juegos en 3D sin la necesidad de utilizar lentes especiales.
  3. La consola fue de las primeras que permitió ver los manuales de los videojuegos de forma digital.
  4. La consola fue oficialmente descontinuada en el 2020, a nueve años de su lanzamiento oficial. Aún así, Nintendo dijo que seguirán funcionando sus servicios para todo aquel usuario que conserve una.
  5. Si soplamos el micrófono de la consola mientras estamos en el menú, este empezará a rotar, como si estuviéramos soplándole a la interfaz. Aparte, si hacemos lo mismo en la aplicación de cámara, se desplegarán nuevos efectos para las fotografías.
  6. Puedes utilizar tu Nintendo 3DS como mando de la Wii U. Esto fue agregado para que los gamers pudieran jugar de mejor manera con sus amigos en Super Smash Bros. sin necesidad de comprar otro control.
  7. El giroscopio del Nintendo 3DS es importante, ya que si lo usas cuando estas en la cámara, agrega efectos a tus fotografías.
  8. Mr. Game and Watch hace una aparición especial en el menú de visualizaciones, mientras escuchas música en el 3DS. El se presenta en un divertido mini juego a manera de easter egg.
  9. La consola contaba con capacidades de realidad aumentada, donde puedes interactuar con unas tarjetas que acompañaron a los primeros modelos. Más adelante, Nintendo lanzó en su página oficial los archivos para que puedas crear tus propias tarjetas.
  10. Nintendo vendió 75.77 millones de consolas 3DS, así como también 383.11 millones de juegos. Esto convirtió a la consola en una de las más longevas y amadas por los gamers hasta la fecha.

Nintendo 3DS, con 10 años en el mercado, sigue siendo una consola muy importante entre los gamers que, sin duda, ha sabido enamorar a más de una generación con sus entregas. ¿Cuál es tu juego favorito de este sistema?


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste