[EDITORIAL] 10 consejos básicos para jugar Valheim

Vikingo prevenido vale por dos.

Sin duda, Valheim llama mucho la atención, independientemente que le sepas o no a los juegos de supervivencia. Este es, sin duda, un título complicado un tanto complicado si no sabes nada acerca de los mundos abiertos, y es por eso que aquí te mostramos 10 trucos y consejos para que salgas preparado a vivir una nueva aventura.

  1. La manera más fácil de correr rápidamente con armas, es ponerlas en la espalda con la letra “R”; de esta manera te moverás más rápido y te cansarás menos. Esto sirve de mucho para ir a un lugar lejos o escapar de los enemigos.
  2. Puedes subir de rango tus armas fácilmente. Aunque esto es algo tedioso, también es muy útil; lo que necesitas es pegarle a una piedra o árbol con el arma varias veces hasta que subas de nivel.
  3. Lo primero que se recomienda fabricar es un escudo y no una armadura, ya que el escudo te protege de ataques, pues es tu primera línea de defensa. Sin embargo, si nos hacemos una armadura primero esta se irá dañando conforme reciba cada vez más golpes.
  4. Puedes correr de manera automática en el juego, lo cual es muy útil cuando tienes que ir a lugares retirados. Esto se hace con la letra “Q” y si presionamos “Shift” junto con está, correrás aún más rápido.
  5. Justo debajo del minimapa nos aparece una flecha que indica hacia qué lado va el viento, esto afecta en los disparos con arco y en el olor, por lo que cuando cazamos podemos ocultar nuestro olor de los animales para podernos acercar.
  6. Lo primero que tienes que recolectar en el juego son ramas y piedras, para poder hacerte un hacha y con ella matar a los enemigos para obtener tus primeras materias primas.
  7. Para conseguir más materiales visita los diferentes biomas en el mapa, ya que en cada uno de estos encuentras cosas diferentes. Se recomienda crear bases en cada uno de estos junto con portales, de esta manera podrás teletransportarte de uno a otro de una manera más fácil.
  8. Estar descansado en el juego es fundamental para pelear, por lo que un consejo es que cuando tu personaje esté cansado, con la tecla “X” te podrás sentar.
  9. Construye tu base en un lugar plano y cerca del mar, ya que cuando tengas barcos será más fácil poder navegar a otros lugares teniendo todo de manera más accesible.
  10. Crea y construye una cama, ya que en la noche es cuando aparecen más monstruos. Es importante que fabriques en primera instancia una base pequeña con una cama, para de esta manera poder sobrevivir a la noche más fácilmente.

Esperamos que estos consejos básicos sean de tu agrado y si tienes alguna duda o comentarios haznos saber en los comentarios.