[EDITORIAL] 15 Años de Monster House, la Casa de los Sustos

Este año se cumplen 15 años de la película Monster House.


Las películas animadas cobraron un sentido más importante en la industria del entretenimiento en las últimas décadas, las animaciones cada vez son más sofisticadas y nos entregan historias entretenidas y bien producidas.

Comúnmente, cuando se trata de una película o serie animada, asumimos que es una entrega para niños, pero la película que conmemoramos el día de hoy bien podría ser una excepción por sus referencias, humor y escalofriante animación.

Esta cinta fue lanzada en el 2006 bajo la dirección de Gil Kenan, basada en un guión escrito por Dan Harmon, creador de “Rick y Morty”. La trama narra como tres chicos enfrentan una amenaza sobrenatural que habita en su vecindario. 

Este año, la película cumple 15 años, así que en conmemoración te dejaremos algunos datos interesantes que tal vez no conocías de este terrorífico film.

  1. Inicialmente, se había pensado hacer esta película en Live-Action, pero al probar con la técnica de captura de movimiento, les gustó tanto que optaron por esa dirección. “Monster House” es la segunda película de la historia en utilizar la tecnología de movimiento, la primera fue: ¨El Expreso Polar¨.
  2. En la mayoría de las películas de terror, es común ver ciertos clichés, pero en “Monster House” se buscó quitar todos esos estereotipos para hacer que dentro de la casa viviera el señor Nebbercracker, quien guarda un espeluznante secreto. Así la trama funciona mejor.
  3. En una escena Elizabeth pone música a todo volumen y tiene el nombre de una banda en su camiseta. Esta banda existe en la vida real y se llama “Skull and Bones”, es argentina y se conocen desde el 2011.
  4. Se lanzó un videojuego de esta película para PlayStation 2, GameCube, GameBoy Advance y Nintendo DS.
  5. Gracias al éxito que tuvo la película fue nominada a un Óscar a mejor película animada.
Salir de la versión móvil