[EDITORIAL] 15 años de The Hills Have Eyes

Repasemos uno de los clásicos del cine gore de la década pasada con el aniversario 15 del reboot de The Hills Have Eyes


El cine de terror siempre se ha caracterizado por contar con historias que pueden abarcar múltiples subgéneros de este, lleno desde slasher hasta caer en lo gore; sin embargo, son pocas las cintas que literalmente logran abarcar tantos subgéneros y se consagran como referentes del cine de horror.

Este es el caso del reboot de 2006 de The Hills Have Eyes, la cual, compuesta por terror, slasher y gore, es una nueva versión de la cinta homonima de Wes Craven estrenada en 1977 y la cual, bajo la dirección, guion y producción de Alexandre Aja, logro superar el éxito de su versión original.

La cinta nos centra en la familia Carter, quienes originarios de la ciudad de Ohio, parten a la boda de plata de sus padres a la ciudad de San Diego. Sin embargo, estos quedan varados en el desierto de nuevo México al tener complicaciones con su transporte. Es así, como aislados del mundo, pronto notan que no están solos en ese lugar, ya que las colinas eran habitadas por una tribu de sanguinarios mutantes fruto de las continuas pruebas nucleares del ejército.

Con esta premisa, esta nueva versión no se aleja mucho de la dirigida por Craven, pero inyectando de un ambiente perturbador y desagradable, The Hills Have Eyes, nos hace sentir el peligro de esta amenaza, la cual, con múltiples toques de gore a lo largo del filme, nos retrata a la exactitud el temor que sería vivir una situación similar a la familia Carter.

Es importante mencionar, que la versión original de esta cinta dirigida por Wes Craven en 1977, toma de inspiración la leyenda escocesa de Sawney Beane que, de acuerdo con el relato, era un asesino de viajeros para luego devorarlos en el siglo XVII. Provocando la intervención del rey Jacobo I de Inglaterra, aniquilándolo de la misma manera en la que mataba a sus víctimas.

Por ello mismo, y hoy conmemorando el 15 aniversario del estreno de este reboot, en Capital Gaming te recomendamos ampliamente revisitar este éxito del gore de la década pasada.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste