[EDITORIAL] 19 Años de la película Spider-Man (2002)

Celebramos 19 años del estreno de Spider-Man.


En la década de los noventa, Marvel atravesaba por un momento complicado económicamente; los cómics ya no se vendían como antes y la casa de las ideas estaba casi en la bancarrota. Para resolver los problemas financieros, Marvel decidió vender los derechos de adaptación de algunos personajes. Fox se hizo de los derechos de los X-Men y Cuatro Fantásticos, mientras que Universal compró los de Hulk y Daredevil mientras que Sony se llevó la joya de la corona, al tomar el control de Spider-Man para lanzar la primera cinta en el 2002.

Hoy se cumplieron 19 años de que finalmente llegó la primera película con tecnología y gran presupuesto para hacer posible una fiel adaptación de el Hombre Araña. Sam Raimi fue el encargado de dirigir esta y las otras dos entregas que formaron la trilogía protagonizada por Tobey Maguire. Al ser la primera película del trepamuros, muchos tomaron esta versión como una gran referencia, otros incluso conocieron al personaje gracias a esta saga de películas.

En cuanto a la adaptación en sí, Raimi en distintas entrevistas dejó en claro que desde niño siempre fue fan del trepamuros, así que en su trilogía trató de captar la esencia de los primeros cómics del personaje, para adaptar las historias en una época donde el cambio de siglo apenas comenzaba. 

Muchos podrán tener opiniones diversas sobre esta película, pero lo que es cierto es que logró marcar a toda una generación, y ser probablemente de las más emblemáticas del cine de superhéroes, gracias a que esta como las otras dos películas de la trilogía contaron con momentos y escenas memorables e incluso memes.

Actualmente se encuentra en postproducción la tercera entrega de la versión de El Hombre Araña de Marvel, titulada No Way Home, y los rumores apuntan un regreso de Tobey Maguire como el Spider-Man / Peter Parker de aquella trilogía de principios de los años 2000 dando pie al multiverso.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste