[Editorial] 20 años de Dr. Mario 64

Celebremos los 20 años del nacimiento de Dr. Mario 64 repasando un poco de la historia de la entrega de esta franquicia de Nintendo


El hablar de la historia de Super Mario Bros. es algo extenso, ya que el plomero en los videojuegos abarca ya más de 35 años de existencia, y a lo largo de cada uno de estos hemos recibido grandes títulos referentes e icónicos para cada una de las consolas de Nintendo. En estos, nos ha ofrecido cientos de horas de entretenimiento, mismas que van desde aventuras de mundo abierto, juegos de enseñanza y hasta algunos títulos basados en alguna profesión.

Fuente: Internet

Tal es el caso de la saga de Dr. Mario, título producido por Gunpei Yokoi y diseñado por Takahiro Harada para NES y el primer Game Boy en 1990. Donde con una premisa simple de juego, nuestra labor como el doctor del Reino Champiñón radica en acabar con unos virus mediante el uso de cápsulas de múltiples colores.

Fuente: Nintendo

Con una estructura similar a Tetris y teniendo a Peach como enfermera, esta franquicia rápidamente se popularizó por su divertida modalidad de juego, ya que era posible manipular cada una de las cápsulas salientes en búsqueda de la combinación de fármacos correcta. Hecho que le valió el desarrollo de múltiples títulos para casi todas las consolas subsecuentes de Nintendo.

Fuente: Nintendo

En el 2001, la compañía japonesa en colaboración con la desarrolladora Newcome, presentaron una secuela de esta saga para el Nintendo 64, siendo un éxito en ventas y aclamada por la crítica, ya que implementó las capacidades técnicas del hardware. Este título presentó nuevos modos de juego y mejoras gráficas a partir de los 64 bits de la consola.

Entre los nuevos modos de juego que presentó esta entrega encontramos el Classic Mode, que presentaba un diseño y puesta en escena similar al primer Dr Mario, mientras que el segundo de estos fue el llamado Story Mode, donde el jugador debe manejar a Wario o Mario para recuperar las megavitaminas perdidas a lo largo de un camino donde teníamos que ir venciendo enemigos.

Fuente: Nintendo

Desde entonces y hasta ahora, la saga ha presentado varias secuelas o adaptaciones con la misma temática, mismas que han estado presentes en el Nintendo DS o Wii; sin embargo, una de las propuestas presentadas por su compañía en la generación pasada de consolas, fue Dr. Luigi, desarrollado por Nintendo SPD y Arika, que fue lanzada para Wii U.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste