[EDITORIAL] 20 años de Los Padrinos Mágicos

Celebrando el legado de Los Padrinos Mágicos, este 30 de marzo celebramos el 20 aniversario de esta serie de Nickelodeon


El mundo de la animación siempre ha sido una parte vital para el entretenimiento de todas las generaciones, motivo por el cual a lo largo de los años, esta se ha vuelto una parte crucial del entretenimiento con múltiples producciones que logran marcar época dentro del género y en el corazón de los fanáticos.

Este es el caso de “Los Padrinos Mágicos”, serie animada que llego a los televisores de todos los niños en el año 2001 en Nickelodeon, y que el día de hoy festeja su 20mo aniversario.

El programa nos presenta a Timmy Turner y sus hadas padrinos, Cosmo y Wanda, quienes lo ayudan a sobrellevar a su malvada niñera Vicky, concediendo deseos que muchas veces los llevan a embarcarse en aventuras entre el mundo real y el mundo mágico, añadiendo a múltiples personajes y villanos a esta historia.

Creada por Butch Hartman, Los Padrinos Mágicos comenzaron siendo cortos en el programa de animación de Nickelodeon, Oh Yeah!, donde tuvieron participaciones esporádicas de 1998 a 2001. Pero la popularidad de los cortos los motivó a desarrollar una serie independiente con capítulos de media hora que inició el 30 de marzo de 2001.

La serie fue transmitida de 2001 hasta 2006, donde terminó después de cinco temporadas; sin embargo, este no fue el cierre, ya que obtuvo una segunda oportunidad en 2008 cuando fue demandada por la audiencia de la época. Continuando hasta que su creador, Hartman, se separó de Nickelodeon.

Fueron míticas las aventuras que esta animación nos llevo a vivir a lo largo de cada una de sus temporadas, ofreciéndonos historias fuertemente influenciadas por grandes eventos de los comics, llegando a tener incluso claros homenajes a DC y a Marvel con los héroes ficticios, Barbilla Roja y Crash Nebula.

Es importante recordar que esta franquicia es una de las pocas de Nick que ha logrado contar con múltiples videojuegos que adaptaban la vida de Timmy, asi como películas tanto en animación 2D, como en 3D gracias al crossover con Jimmy Neutron.

De igual manera, no debemos olvidar su live action, ya que en el 2011, la productora estrenó la primera cinta de esta franquicia, la cual, protagonizada por Drake Bell, nos presentó la vida de Timmy como un joven adulto con problemas para aceptar edad, temática que se mantuvo en una trilogía que perduró hasta 2014.


Wow lo encontraste