[Editorial] 20 años del estreno de Shrek

Conoce un poco de la historia y produccion de la primera pelicula de Shrek hoy en su aniversario veinte de haberse estrenado


No cabe duda de que el mundo de la animación nos ha ofrecido grandes entregas cinematográficas a lo largo de los años, demostrando que es posible contar historias increíbles de una forma divertida, única y marcando un estilo. Este es el caso de Shrek, película que fue estrenada un día como hoy, pero del 2001 y de la cual repasaremos un poco sobre la historia, desarrollo y trama que aborda este clásico moderno.

La Historia

La película fue inspirada en el libro homónimo, escrito e ilustrado por William Steig en 1990, donde nos presenta a Shrek al abandonar su casa por su propia voluntad para ver el mundo. El ogro es atrapado y obligado a salvar a una princesa, hecho que fue cambiado por una vida de ermitaño, que tras conflictos con Lord Farquaad al exiliar a personajes de cuentos de hadas a su pantano, comienza su travesía en busca de liberar a su tierra consiguiendo una princesa para que este gobernante pueda casarse.

De esta manera, la cinta se posicionó como uno de los grandes atractivos del año y del género para el cine de animación, pues contando con un elenco de voces compuesto por Mike Myers como Shrek, Eddie Murphy como el Burro, Cameron Diaz como la princesa Fiona y John Lithgow como Farquaad, mismos que llenaron de un estilo sin igual a la animación que hasta ese momento, era un ámbito dominado por Pixar.

Fuente: Internet

La Trama

La película aborda temas importantes, específicamente el juicio. Ya que Shrek dice que la gente lo juzga antes de conocerlo, lo que sigue siendo frecuente en la sociedad actual. Y ese mismo juicio proviene de la princesa Fiona, quien incluso se lanza contra él cuando nota que Shrek no es exactamente lo que esperaba. Además de esto, la historia nos presenta una divertida parodia de La Bella y la Bestia, ya que al ser Shrek, un ogro, y Fiona, una princesa humana, dan origen a una divertida historia de amor llena de clásicos personajes de fantasía literaria.

Fuente: Dreamworks

El Doblaje

Por otro lado, al hablar de Shrek es importante mencionar el doblaje latino, pues a pesar de que múltiples actores como Adal Ramones, Manuel «el Loco» Valdés y Rafael Inclán adicionaron para el papel principal; Dreamworks quedó encantado con la química que Alfonso Obregón y Eugenio Derbez, quienes le dieron voz a Shrek y Burro, que con una tropicalización del guión a cargo del mítico, Gus Rodríguez, lograron llenar de vida y un estilo único a la cinta.

Fuente: Internet

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste