[EDITORIAL] 25 años de las figuras NECA

Te contamos sobre una de las empresas más importantes de figuras.


El mundo del coleccionismo es muy amplío, y hay muchos que están en busca de cosas que a veces ni nos imaginábamos que se juntaban, incluyendo aquellas grandes colecciones de figuras de acción o estatuas que ahora valen miles de dólares.

Una de las comunidades más grandes de coleccionismo es la de las figuras de acción. Son muchas las licencias y piezas que hay en el mercado; prácticamente de cualquier saga o franquicia existe alguna figura, un claro ejemplo de esto es el fenómeno Funko Pop. Por otro lado, el coleccionismo de figuras articuladas es muy vasto, y son muchas las empresas que se dedican a la fabricación de este tipo de productos. Una de las más grandes y que en este 2021 cumple 25 años de existencia es NECA, compañía que tiene decenas de derechos de muchos personajes.

NECA son las siglas en inglés de National Entertainment Collectibles Association, compañía que se fundó en 1996; sin embargo, al principio de su existencia no figuraba como una empresa importante. No fue sino hasta el 2001 cuando logró sobresalir en la industria gracias a una línea de figuras de siete pulgadas de la película de Tim Burton, Beetlejuice. Dicha línea se mantiene hasta nuestros días.

Gracias al impacto que tuvo esta colección, NECA se asoció con Disney para producir figuras de Tron. A partir de este punto, NECA comenzó oficialmente en el mundo del coleccionismo, y fue en 2002 cuando llegó Randy Falk, quien se unió como director de desarrollo de productos y llevó a miembros de McFarlane Toys a NECA, para darle un nuevo estilo al arte de las figuras.

En los siguientes años, la compañía empezó a conseguir licencias de películas de terror y ciencia ficción, lo que la convirtió en la empresa insignia de estos géneros, teniendo franquicias como Ghostbusters, Freddy vs Jason, Halloween y A Nightmare On Elm Street las primeras que se consolidaron.

Actualmente NECA tiene más de 60 licencias, aunque son mayoría las figuras relacionadas al género de terror, también son poseedores de los derechos de Harry Potter, Back to the Future, DC y Marvel entre muchas otras.

Son 25 años los que se cumplen de la creación de NECA, y cualquier coleccionista de figuras es muy probable que cuente con al menos una fabricada por esta empresa, ¿tienes alguna? Cuéntanos en los comentarios. No olvides seguir el sitio y las redes sociales de Capital GAMING para conocer más del coleccionismo.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste