[EDITORIAL] 25 años del N64

La tercera consola de Nintendo hizo historia


El día de hoy, una de las consolas más icónicas de la gran N cumple 25 años. El N64 no sólo revolucionó a la industria de los videojuegos, sino que también nos regaló algunas de las mejores entregas dentro de las sagas de Nintendo.

REVOLUCIÓN 3D

Si bien ya existían otras consolas en 3D en ese momento, como lo era el caso del PlayStation, los juegos del Nintendo 64 nos llevaron a la nueva industria que sería predominada por los juegos en 3D. Esto se logró con juegos que llegaron a revolucionar sus géneros como lo fueron Super Mario 64, The Legend of Zelda Ocarina of Time y Goldeneye 007. Todos estos juegos revolucionaron sus géneros respectivos para demostrarnos el nuevo mundo de posibilidades que se creaba gracias al brinco de 2D a 3D. El impacto de algunos de los juegos más icónicos del Nintendo 64 se puede ver en algunos de los títulos más aclamados hasta el día de hoy aunque no pertenezcan a Nintendo.

EL RUMBLE PACK

A pesar de ser un aditamento extra para StarFox 64, nadie se podría haber imaginado el impacto que tendría la vibración en los controles para mejorar la inmersión de los juegos. Nintendo no logró explotarlo mucho en ese momento, ya que el rumble pack sólo era compatible con algunos juegos de la consola, pero poco a poco ésta función fue evolucionando y perfeccionándose para darnos un mayor nivel de inmersión como lo vemos el dia de hoy en Nintendo Switch, Playstation 5 y Xbox Series S/X.

CONTROL SENSIBLE

Un atributo que quizá muchos no recuerdan o no sabían, y que ahora es básico en los controles de las consolas existe gracias al Nintendo 64. El joystick de su control aumentó de manera considerable la movilidad de los personajes, ya que daba el brinco de cuatro direcciones a una mayor cantidad de ejes. Este simple cambio ayudó a hacer posible que los videojuegos en 3D tuvieran todo el rango de movilidad al que estamos acostumbrados el día de hoy y sin lugar a dudas es una de las cosas más importantes que nos trajo el Nintendo 64.

A pesar de ser una consola que sólo logró vender 33 millones de unidades, ya que fue opacada por el PlayStation, Nintendo 64 nos trajo algunos de los juegos más memorables dentro de la historia de esta industria, y los cambios que trajo ayudaron a forjar el futuro de las consolas que podemos apreciar hasta el día de hoy. Felices 25 años a la consola que ayudó a crear bonitos recuerdos y un amor por los videojuegos a millones de personas incluyendo a mi.


Like it? Share with your friends!

ChrisMaccise

Novice

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste