[EDITORIAL] 30 Años de Sonic the Hedgehog

Celebramos las primeras tres décadas de Sonic the Hedgehog.


Su historia es por todos conocida. Durante la década de los ochenta. Mario Bros. no sólo se convirtió en la mascota oficial de Nintendo, sino que se hizo el personaje sinónimo de los videojuegos para toda una generación. Muchas compañías quisieron hacerle competencia, pero sólo una fue capaz de lograrlo, poniéndose al tú por tú con el fontanero digital.

Sonic the Hedgehog nación de un concurso interno que organizó SEGA Japón para crear al personaje que serviría como la cara de la compañía y de su nueva consola de 16 bits. De color azul como el logo de la empresa, con tenís rojos que hacían referencia a Michael Jackson y una actitud “cool”, el erizo llegó con un juego de acción frenético que, junto a su secuela, hicieron historia y lo establecieron como uno de las mascotas más emblemáticas en el mundo de los videojuegos.

Con 30 años de historia encima, el cual se puede ver en más de 50 títulos que van de los más entretenidos hasta lo más aparatosos, así como diversas series animadas, una película y toda la mercancía que ustedes puedan imaginar, Sonic ha pasado por todo y a la fecha sigue estando vigente.


José M. Saucedo
Director Editorial en Capital GAMING. Cinéfilo, Melómano, GAYmer. Creativo por Accidente, Psicólogo de Vocación, Marketing por Conveniencia. Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.
Wow lo encontraste