[EDITORIAL] 35 Años de Dragon Quest

Celebra el 35 aniversario de la obra maestra de Enix repasando un poco de la historia de Dragon Quest y su impacto en los videojuegos


Los videojuegos de rol han existido casi desde el lanzamiento de las consolas, popularizando este género con el lanzamiento de cada una de las generaciones. Uno de los más importantes es Dragon Quest, el cual creado por Yuji Horii, revoluciono por siempre el subgénero de los RPG. Por ello hoy, a 35 años de su lanzamiento, repasamos su origen, impacto y legado.

Fuente: Internet

Su origen

Desarrollado por Chunsoft y publicado por Enix. El cual titulado originalmente como Dragon Warrior, se lanzó en 1986 en Japón para MSX y Famicom, para un año después, cambiar su nombre y llegar a Norteamérica bajo el nombre de Dragon Quest. Posicionándose como uno de los primeros juegos de rol y estableciéndose como el pionero del género junto con Final Fantasy.

Fuente: Internet

Su estilo, pieza clave de su éxito

El juego desde su lanzamiento tuvo un atractivo sumamente importante, ya que al contar con arte del popular creador Akira Toriyama, el titulo logro atrapar a los fanáticos de Dr. Slump y Dragon Ball, por le hecho de llevar el estilo del artista en la portada del juego. Y aunque los gráficos eran primitivos y apenas se parecían a la obra de arte de Toriyama, proporcionaban mucho carácter a los diseños estándar de los juegos de rol occidentales, que estaban fuertemente arraigados en Dungeons & Dragons.

Fuente: Internet

Mas que un soundtrack

De igual manera, es imposible hablar del éxito de Dragon Quest sin mencionar la importancia que tuvo la Famicom en el momento del lanzamiento, ya que la consola de Nintendo ofreció no solamente poder contar con un poder aceptable para la época en el juego, sino que nos permitió apreciar la banda sonora creada por el músico de formación clásica Koichi Sugiyama, llegando a ser considerada como una de las más icónicas de la generación.

Así mismo es importante mencionar que a pesar del gran éxito de Dragon Quest en Japón, no recibió la misma respuesta en Estados Unidos. Por lo que Enix, al no tener oficinas fuera de su país de origen, tuvo que acudir a la compañía de la gran N para solicitar que el Dragon Quest original fuera publicado por Nintendo of America en 1989, tres años después del lanzamiento inicial.

Su legado

De esta manera y con una serie de secuelas que hasta el día de hoy se mantienen, hablar de los JRPG en la actualidad sería imposible sin mencionar al líder y precursor del género, Dragon Quest, popularidad que lo ha llegado a expandir su universo en Animes, Música y más.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste