[Editorial] 35 años de Ghosts’n Goblins


Lanzado para Commodore 64, 16, ZX Spectrum, Amstrad CPC 1986 y NES, Ghosts’n Goblins, es un juego desarrollado por Capcom y lanzado un día como hoy pero de 1985. En el cual, nos posicionaba en el lugar del noble caballero llamado, Sir Arthur. El cual, con múltiples habilidades, tiene como única misión, rescatar a su princesa llamada Prin Prin.

Creada por Tokuro Fujiwara, mismos autores de Mega Man y múltiples franquicias de Capcom, este estudio no solamente creo el desarrollo del juego, sino que también compuso la banda sonora a manos de Ayako Mori, para las versiones caseras y de arcades del título.

Este título nos proponía una aventura de acción, donde nuestro enemigo era el líder de un ejército de zombis, demonios y otras criaturas fantasmagóricas, que a lo largo de las 6 fases ubicadas en terrenos tenebrosos y siniestros, teníamos que defendernos lanzando lanzas, dagas, antorchas, hachas y otras armas que aparecieran en nuestro camino.

Fuente: Internet

Una de las características más divertidas que resaltaban de Ghosts’n Goblins, es la acción que realizaba Sir Arthur al ser golpeado por alguna de las criaturas del título, pues este perdía inmediatamente su armadura, terminado en ropa interior. Mismo que si volvía a recibir un impacto, culminaba con su vida quedando en los huesos.

Fuente: Internet

Esto no solamente significaba encontrarnos con un típico Game Over que cubriera la pantalla, sino que nos obligaba a volver a comenzar la sección desde el principio, sin importar lo avanzado que estuviéramos en la partida anterior.

Quizá para las nuevas generaciones, Ghosts’n Goblins, es un título que permanece en total desconocimiento, sin embargo, basta con identificar al icónico Sir Arthur, para reconocer las múltiples apariciones de este caballero en múltiples título. Tales como, Mega man 7 y Ultimate Marvel vs Capcom 3.


Wow lo encontraste