[EDITORIAL] 35 años de Ubisoft

Ubisoft hoy cumple 35 años de existencia.


En la segunda mitad de la década de los ochenta, los videojuegos estaban probablemente en uno de sus mejores momentos. Esa época vio nacer muchos clásicos que hasta el día de hoy seguimos recordando y jugando, pero no solo eso, también nacieron grandes empresas con el propósito de contribuir a una industria que estaba en sus primeros años de consolidación.

Un 28 de marzo de 1986 en Francia, la familia Guillemot fundó una de las desarrolladoras más importantes del mundo: Ubisoft. Los hermanos Christian, Claude, Gérard, Michel e Yves decidieron entrarle al mundo de los juegos en computadora en ese año, y para 1989 lanzaron su primer título, Zombi.3. En ese tiempo necesitaron aliarse con otros grandes como Electronic Arts y la extinta Sierra On-Line para distribuir los primeros juegos.

Ya para la década de los noventa, Ubisoft lanzó una campaña pública para que los interesados los ayudaran a expandirse. Con lo recaudado la empresa comenzó a llegar a otras latitudes fuera de Europa como Canadá, Italia y China; sin embargo, todavía no lograban éxito en Estados Unidos. Con el auge de internet en esos años, los hermanos Guillemot decidieron crear juegos gratuitos.

En el 2000, Ubisoft compró a Red Storm Entertainment, propietarios del juego Tom Clancy’s, título con el que Ubisoft logró afianzarse en el mercado americano cuando se unió con Xbox para lanzar como exclusiva Tom Clancy’s Splinter Cell en el 2002. La serie de estos videojuegos sigue presente hasta nuestros días con el más reciente lanzamiento: Tom Clancy’s The Division 2 estrenado en 2019.

Actualmente Ubisoft es una de las desarrolladoras más importantes de la industria gracias a exitosos juegos como la saga de Assassins Creed, Watch Dogs, Far Cry, Prince of Persia y muchos más. 

Cuéntanos en los comentarios cuál es tu juego favorito de Ubisoft y no olvides seguir el sitio y las redes sociales de Capital Gaming para estar al día en el mundo de los videojuegos.


Wow lo encontraste