[EDITORIAL] A 25 años del fin de transmisiones de Dragon Ball Z

Hace 25 años el anime de Dragon Ball Z terminó transmisiones en Japón.


Cuando pensamos en anime, sin duda en nuestro imaginario colectivo hay tres franquicias que rondan en nuestra cabeza, y una de ellas es Dragon Ball Z. Esta serie fue creada por Akira Toriyama, y fue un éxito rotundo en todo el mundo. El próximo 31 de enero, Dragon Ball Z cumplirá 25 años de haber terminado sus transmisiones en Japón; por muchos años fue la conclusión de la historia canónica, hasta que en 2015 llegó Dragon Ball Super para continuar las aventuras de Gokú y sus amigos.

De todas las series pertenecientes a Dragon Ball, Dragon Ball Z es la más entrañable y exitosa, fue la que nos dejó momentos épicos, grandes batallas y marcó la infancia de muchos a lo largo de 291 episodios que estuvieron basados desde el capítulo 195 hasta el 519 del manga. Al ser una adaptación de los últimos números de la publicación, se buscó diferenciarla de la primera parte del anime, así que por eso tuvo un cambio de nombre. Hay dos versiones en cuanto a la “Z” en el título, una dice que originalmente se llamaría “Dragon Ball 2” pero el encargado de hacer la animación se confundió y dibujó una “Z” en lugar del número. Otra versión dice que Akira Toriyama pensó que la historia terminaría pronto y que al agregar la última letra del abecedario se entendería que se trataba de una historia final.

A diferencia de Dragon Ball, Dragon Ball Z nos presentó a un Goku maduro y con nuevas responsabilidades. Las misiones y aventuras infantiles quedaron atrás para dar paso a historias más profundas y un poco oscuras. En Dragon Ball Z fuimos testigos de una gran cantidad de personajes, incluso en ciertos momentos Goku dejó de ser el protagonista. En esta ocasión se incluyeron más personajes importantes que acompañaron al protagonista por increíbles batallas; por mencionar algunos conocimos a un nuevo Piccolo, Vegeta, Trunks, Gohan y Goten, además de viejos conocidos como Krilin, Yamcha y Ten Shin Han. Aparte, también vimos a los más grandes villanos de la mitología de Dragon Ball como Freezer, Cell y Majin Boo.

Por otro lado, esta serie contó con el opening probablemente más memorable de la historia del anime, Cha-La Head-Cha-La, y aunque es el más icónico, no podemos olvidar “El poder nuestro es”, que también se quedó en la memoria de muchos.

Dragon Ball Z podrá carecer de muchas cosas, pero logró ser un fenómeno a nivel mundial que continúa generación tras generación. Sigue el sitio y las redes sociales de Capital Gaming para descubrir más contenido relacionado a Dragon Ball.


Wow lo encontraste