[EDITORIAL] Bienvenidos a Valheim

Primera impresiones y algunos consejos para el nuevo fenómeno de Steam


La mitología nórdica es una colección de historias y relatos de los más fantásticos que podemos encontrar en la literatura. Misma que ha sido inspiración del videojuego que les recomendaremos el día de hoy. Desarrollado por Iron Gate y distribuido por Coffee Stain, Valheim es una entrega para PC que actualmente se encuentra en Early Access de Steam, la cual ha llamado la atención de muchos streamers alrededor del mundo.

ÉPICA AVENTURA 

A primera vista, el juego parece un reto de supervivencia más, pero conforme nos adentramos a las mecánicas y a la historia, el título logra destacar, ya que tiene algo especial, que lo distingue de muchos otros juegos de supervivencia con conceptos ya bastante explotados. Una entrega un tanto difícil en donde. como todo vikingo, enfrentaremos monstruos del folklore nórdico.

El objetivo principal en todo momento es sobrevivir. Debemos explorar y recolectar materiales valiosos para crear las armas más letales, armaduras más resistentes y fortalezas vikingas. Incluso podemos construir un gran barco para navegar en el inmenso océano, pero ten cuidado, porque puede no haber regreso.

Para que puedas conocer más acerca de este mundo, estos son algunos consejos que te ayudarán a adentrarte en la aventura de Valheim:

  1. Una de las grandes ventajas de este juego es que, puedes realizar las tareas con tu dúo de confianza, pues existe el modo multijugador cooperativo, pero también puedes invitar a un grupo de personas determinado creando un servidor independiente.
  2. La construcción es un factor favorable y súper cómodo. Con muy poco se pueden hacer cosas increíbles; la libertad de construcción permite explotar la creatividad a un nivel inimaginable.
  3. Cada acción conlleva una reacción. Todo lo que generes en el mundo irá marcando y aumentando tu barra de progreso. Esto permitirá mejorar tus capacidades a la hora de construir nuevos objetivos y enfrentar los retos que aparecen a lo largo del juego.
  4. No tengas prisa por combatir a las grandes criaturas. Uno de los mayores retos en el juego será enfrentarte a Eikthyrnir, un ciervo de enormes cuernos y ojos demoníacos. Para enfrentar esta imponente criatura debes estar muy preparado, un consejo que aplica para casi todos los monstruos de este título.
  5. ¿Qué pasa si pierdes la vida? Como en muchos juegos, si mueres, parte del progreso se perderá, reapareces en un punto completamente diferente a dónde has muerto y para recuperar el equipo que tenías, es necesario que corras y te apresures a regresar al lugar donde te encontrabas, de lo contrario, se perderá.
  6. En cuanto al mundo, este de verdad es gigantesco, con cinco biomas variados, cada uno con sus propias características y diferentes ecosistemas. Un gran detalle justo para que tengas que adaptarte a nuevos ambientes, pues tu avatar puede distinguir las sensaciones de humedad, fuego, intoxicación por humo, frío y veneno.

Lo que hace el concepto de Valheim más atractivo es que se plasma en el juego el interés genuino de los desarrolladores por la mitología nórdica. Las batallas derrotando a dioses y criaturas espeluznantes en compañía de nuestros amigos se vuelve una actividad que vale la pena. Siendo un juego con mecánicas entendibles, un mapa ridículamente enorme, un peso que cualquier PC podría soportar (500mb), con gráficos aceptables y con buen balance de texturas e iluminación, esta producción es muy interesante,

Si te animas a convertirte en un feroz vikingo y tratar de sobrevivir en un mundo lleno de peligros, no te olvides de compartirnos tu experiencia en los comentarios.


Milk Sparks

Wow lo encontraste