[EDITORIAL] Celebramos 10 años de Game of Thrones

Hoy se cumplen 10 años de que Game of Thrones se estrenó.


Hoy se cumplen los primeros diez años de que una de las series más exitosas de HBO fue estrenada: Game of Thrones. Basada en el libro “Canción de hielo y fuego”, de George R.R. Martin, esta historia contó con ocho temporadas transmitidas entre el 2011 y 2019, y fue creada por David Benioff y D. B. Weiss.

Fue una serie de fantasía medieval que mostró el conflicto de distintas familias ubicadas en un territorio llamado Westeros. La trama principal inicia por una disputa por el trono de hierro, ya que la persona que logra sentarse en dicho lugar tiene el poder de reinar todos los territorios; sin embargo, al final las familias tendrán que unirse para combatir a un enemigo en común.

Los conflictos comenzaron entre la casa Stark y los Lannister, pero a lo largo de la historia otras familias se incluyeron en la disputa como los Baratheon, Martell, Tyrell, Bolton y Targaryen. Una de las particularidades de esta serie es que no existe un protagonista como tal, ya que explora distintos acontecimientos que suceden al mismo tiempo en Westeros.

Game of Thrones cautivó a muchos debido a su forma poco común de llevar un melodrama familiar con giros de trama y sucesos inesperados. Además, las actuaciones, la dirección y el guión hicieron que la serie se convirtiera en una de las mejores y más recordadas de toda la historia de la televisión.

Dada la complejidad, efectos y arte de esta producción, esta producción se estableció como la más cara de la historia. Aunque casi toda la serie fue bien recibida tanto por fans como por la crítica; la última temporada fue la que menos gustó y la que más críticas recibió, las expectativas fueron demasiado altas y no todos estuvieron conforme con su desenlace.

Actualmente HBO está trabajando en tres series spin-off de Game of Thrones. House of Dragon es la más adelantada y tiene fecha de estreno prevista para el 2022, y servirá como precuela, contando una historia ubicada 300 años antes; mientras que Tales of Dunk and Egg todavía se encuentra en una etapa muy temprana de producción, y de la tercera propuesta todavía no hay información oficial.

Game of Thrones es una serie que debes ver y no solo por la popularidad que consiguió, sino que también vale mucho la pena conocer las historia de este universo. ¿Tú, ya la viste? ¿Qué te pareció? Cuéntanos en los comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y checar nuestro sitio web. Esto es Capital Gaming.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste