[EDITORIAL] Cinco álbumes de Zelda que puedes escuchar en línea

La música de Nintendo suena en Spotify


Nintendo es muy celoso con sus licencias y todo lo que las conforman, por ello, para lograr la adaptación oficial de algún producto suyo, tuvieron que pasar años para verlo en las tiendas, las salas de cine o la televisión. Con la música de sus juegos ocurre algo similar, razón por la cual sólo puedes encontrar discos a la venta en Japón y, a veces, en otras regiones del mundo a un precio carísimo. En los servicios de streaming a nivel internacional es extremadamente raro encontrar discos oficiales de Nintendo, pero eso no ha detenido a los fanáticos y a centenares de músicos independientes de crear sus propias versiones de la música de los juegos de la gran N.

Para celebrar los 35 años de La Leyenda de Zelda, nos dimos a la tarea de navegar por la selección de Spotify para encontrar cinco álbumes con grandes interpretaciones de la música compuesta para esta serie.

Melodies of Hyrule: Music from The Legend of Zelda

Taylor Davis cumplió su sueño nerd al grabar en el 2013 este disco, donde la violinista retoma los temas más conocidos de la serie de Nintendo y los interpreta en compañía de una orquesta simulada. Siendo uno de sus mejores trabajos, la discografía de la artista se complementa con muchas piezas originales, pero también varios discos tributo a las bandas sonoras de anime, videojuegos y series de televisión.

Zelda & Chill

GameChops es un sello discográfico que produce, publica y promociona artistas independientes en la escena de la música gamer. Esta compañía, en asociación con Mikel, productor alemán de hip hop, nos entregaron este gran disco, que forma parte de una serie que incluye arreglos para las bandas sonoras de Pokémon y Final Fantasy.

Zelda Majora’s Mask Piano Album

Bajo el sello de Video Games Live es como la música gamer se ha popularizado alrededor del mundo, y de su gira de conciertos se han desprendido muchos proyectos musicales entre los que se encuentra este álbum. Son 10 piezas interpretadas al piano que recorren los temas principales de la secuela más afamada de The Legend of Zelda, Majora’s Mask. Eso sí, esta no es la única producción con música de Zelda interpretada al piano, pero sí es una de las más sobresalientes. 

Super Guitar Bros: The Ocarina Of Time

Super Guitar Bros es el dúo que en la escena de la música tributo a los videojuegos se lleva con todos. En el 2018 los hermanos arreglaron los temas de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para guitarra acústica y con ellos grabaron este excepcional álbum, el cual incluye prácticamente todas y cada una de las piezas de la banda sonora original. 

The Celtic Link: Themes from The Legend of Zelda

EImar Noone, compositora y directora de orquesta que participó activamente en la creación de la gira de conciertos The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses, es la mente detrás de este proyecto. En este disco escuchamos las piezas musicales más representativas de la serie de juegos en el estilo y con los instrumentos tradicionales de la música celta, logrando revitalizar por completo una banda sonora que para muchos ya está más tocada de lo que debería. Sin duda, un disco excepcional que todo fanático de la serie (o la música celta) debe escuchar. 

¿Qué opinas de nuestra selección? ¿Conoces algún disco que te gustaría compartir con nosotros? Déjalo en nuestros comentarios.


José M. Saucedo
Director Editorial en Capital GAMING. Cinéfilo, Melómano, GAYmer. Creativo por Accidente, Psicólogo de Vocación, Marketing por Conveniencia. Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.
Wow lo encontraste