[Editorial] Cinco coleccionables más valorados de Star Wars

Conoce la lista de los coleccionables y figuras más cotizados de Star Wars para celebrar el “May the 4th be with you”


No cabe duda de que el coleccionismo moderno nació a la par del estreno de la primera película de Star Wars, época en la que las figuras comenzaban a ser atesoradas por representar a nuestros personajes favoritos de la saga. Es por ello que, aprovechando que el día de hoy se celebra el día de Star Wars, te hemos presentado las cinco figuras coleccionables más cotizadas de esta franquicia.

Empezamos este Top con la primera edición de la figura centrada en el protagonista de la primera trilogía, Luke Skywalker, quien es interpretado por Mark Hamill. El personaje tuvo muchos juguetes y figuras de acción, siendo una de estas la más valorada por los fans, teniendo un costo de $1,500 dólares.

Fuente: Internet

Seguido de esta, tenemos un clásico y referente de los fanáticos de la saga, el «Jawa» con capucha de vinilo. Esta variación de la figura se presenta como una de las principales rarezas que tanto Kenner como Lily Ledy produjeron entre 1977 y 1978, llegando a alcanzar precios de más de $3,500 dólares si se encuentra en su empaque original, en perfecto estado.

Fuente: Internet

Otra valiosa figura en la escala de las 6 pulgadas es el peligroso Boba Fett, que a pesar de tener poca participación en la saga, logró captar la atención y fanatismo de cientos alrededor del mundo. Su primera figura, al momento de ser presentada en 1979, contaba con una mochila que podía disparar un cohete; sin embargo, debido a distintas normas reglamentarias en Estados Unidos, el cohete tuvo que ser fijado a la mochila, haciendo de esta pieza una de las más raras, llegando a alcanzar un precio de $4,500 USD.

Fuente: Internet

En el cuarto lugar, encontramos un set sumamente raro de la segunda cinta, pues al contener siete de las principales figuras de la colección, se convirtió en uno de los más raros que lanzó Kenner. Este set fue puesto a la venta de manera exclusiva para Sears en 1979, llegando a alcanzar en el 2015 un precio de $32,500 dólares en subasta.

Fuente: Internet

Finalmente tenemos un cómic raro de la saga, ya que fue creado a partir de la colaboración de Star Wars con Marvel en 1977. Esta historia adaptó lo visto en la película. Teniendo un costo original de 35 centavos de esa época, el cómic fue puesto recientemente en subasta iniciando con $15,000 dólares, hecho que al estar firmado por el elenco principal de la saga, se estima eleve su valor hasta los $65,000.

Fuente: Internet

Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste