[EDITORIAL] Cinco datos curiosos de Nacho Libre

A 15 años de su estreno te contamos cinco datos curiosos de la película Nacho Libre.


En el cine hay varios tipos de comedia, y hoy estamos recordando una cinta que celebra 15 años tras su lanzamiento: “Nacho Libre” fue dirigida por Jared Hess y producida por Nickelodeon Movies. En esta cinta Jack Black no solo es uno de los productores que participaron en la creación del filme, sino que  también le da vida al personaje principal: Nacho.

La personalidad que Jack Black le da a sus personajes es exagerada, noble y ocurrente, y esta cinta no es la excepción; incluso el cuidado que hay en cuanto a la complexión, detalles faciales y estilo son muy cómicos, como referencia a un cura mexicano. 

Esta película está basada en hechos reales, pues narra la historia de Fray Tormenta, mejor conocido como el reverendo Sergio Gutiérrez Benítez, un sacerdote mexicano que se convirtió en luchador por recaudar fondos para su parroquia.

Para recordar esta cinta, te contaremos 5 datos curiosos de la película.

  1. El color del traje de Nacho es rojo y azul, pues estos colores son los más llamativos en la industria del cine.
  2. Oaxaca, México fue el lugar donde se rodó la cinta. Los productores quedaron encantados con el lugar y la escena del final en el viaje de campo, es el sitio arqueológico de Monte Albán.
  3. En la película se homenajean dos movimientos de las luchas en honor a The Undertaker y Rey Misterio.
  4. Parte del soundtrack que suena en la mayoría de la película es obra de Danny Elfman, conocido por componer música para las películas de Tim Burton.
  5. Nacho Libre no solo hace referencia a la historia de Fray Tormenta, sino que también tiene inspiración en la película “El Hombre con la máscara de Oro”, película protagonizada por Jean Reno, también con la trama de un luchador.
Salir de la versión móvil