[EDITORIAL] Cinco datos curiosos de Nintendo 64

Te contamos cinco datos curiosos de Nintendo 64.


Una de las consolas más populares y exitosas de la historia está cumpliendo 25 años de ser estrenada, se trata de la mítica Nintendo 64 que llegó un día como hoy pero de 1996.

Llegó a revolucionar la industria al ser la primera consola en incluir gráficos 3D, pero también fue la última que utilizó cartuchos. En esta consola hizo su debut el gran Super Mario 64, además de que juegos como The Legend of Zelda y Mario Kart cobraron mucha popularidad.

También incluyó la palanca análoga en sus controles, lo que provoco mucha controversia por la incomodidad que está representaba. Esta consola contó con casi 400 juegos en su catálogo de los que destacan por supuesto The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Golden Eye 007 y Donkey Kong 64.

Sin duda fue una de las mejores consolas que han existido y que muchos de nosotros logramos jugar alguna vez, es por eso que tenemos cinco datos curiosos de esta gran consola.

  1. Para evitar que los jugadores compraran alguna consola de la competencia, Nintendo lanzó una campaña publicitaria en la navidad de 1995 en la que prometían que la espera por la consola valdría la pena con la leyenda: «¿Vale la pena la espera?… Solo si quieres lo mejor».

2. Originalmente Nintendo 64 no era el nombre de la consola, en un principio se llamaría Nintendo Ultra 64 en referencia a la línea de juguetes Ultra que Nintendo fabricó en la década de los 60, debido a una complicación en cuanto a los derechos del nombre hizo que simplemente la llamaran Nintendo 64.

3. El nombre fue propuesto por el diseñador de la serie Earthbound, Shigesato Itoi. Esto debido a que muchas personas llaman a las cualquier consola “Nintendo”, el número 64 está relacionado a la capacidad de la CPU de Silicon Graphics.

4. Algunos años después del estreno del Nintendo 64, Nintendo intentó probar un formato de juegos en discos a través de un dispositivo llamado Disk Drive. Sin embargo solo estuvo disponible en Japón con juegos que eran “expansiones” de juegos existentes, como Super Mario 64 o  F-Zero X.

5. En el legendario The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Ganondorf, el jefe final del juego, escupe sangre al caer en combate contra a Link, esto sucede solamente en la versión dorada del juego. Esta edición es muy poco conocida y limitada, sin embargo sufrió de censura y en la mayoría de versiones, Ganondorf escupe sangre verde.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste