[EDITORIAL] Cinco datos curiosos sobre el Super NES

30 Años de historia está llena de anécdotas interesantes


Para celebrar los primeros 30 años de una de las consolas más icónicas de la industria, en Capital GAMING tenemos cinco datos curiosos que quizá no sabías acerca del legendario Super Nintendo.

No. 5 – Uno de los juegos más exitosos casi no se logra

Muy parecido a como sucede hoy en día, los juegos no eran aprobados por las compañías muy fácilmente. Super Mario World 2: Yoshi Island fue uno de esos juegos que por poco no se lograban. Con el paso de los años se convirtió en uno de los títulos más recordados de la consola. Por poco iba a ser rechazado debido a que sus gráficos no estaban en el mismo parámetro que otros títulos de la época pero, afortunadamente, fue aprobado y una vez más fuimos testigos de que la calidad de un juego no tiene que ver con su apariencia.

No. 4 – Dos gigantes casi se unen

Antes del lanzamiento del Super Nintendo, el NES había sido un gran éxito, por lo que Sony se acercó a Nintendo para contribuir con ideas sobre el desarrollo de una nueva consola. La idea era aprovechar la tecnología de Sony para dejar atrás los cartuchos y abrir paso al CD. Hubo un prototipo de sistema híbrido de cartucho y CD conocido como Super NES CD-ROM. Sin embargo, este acuerdo fracasó debido a que Sony quería tener todos los derechos de licencia para el complemento de CD, algo que a Nintendo no le gustó.

No. 3 – Una consola todo en uno

El boom de los videojuegos estaba en su punto máximo y una industria que en un momento fue menospreciada, comenzaba a ser cada vez más grande y por supuesto, Nintendo buscó la forma de ser más relevante. En un principio Super Nintendo estaba pensado para ser un “todo en uno”, algo muy parecido a lo que vemos hoy en día con el PS5 y Xbox Series X, que ofrecen más que solo poder disfrutar videojuegos, sino también ver películas, escuchar música, etc… 

Dado las limitaciones tecnologías y el alto costo que implicaba agregar más funciones a una consola en aquellos años, no se pudo concretar el plan de Nintendo pero sirvió de base para futuras consolas.

No. 2 – Un juego que si fue cancelado

Nintendo desarrolló y completó la secuela de un juego muy esperado por los fans que sería estrenado para Super Nintendo; sin embargo este nunca se publicó. Star Fox 2 ya estaba completo cuando la compañía decidió cancelarlo de último momento. Nunca dieron una razón real detrás de esta decisión, por lo que el juego fue lanzado hasta el 2017 como exclusiva del mini SNES.

No. 1 – Sólo tres juegos de lanzamiento

Recientemente fuimos testigos de la gran cantidad de juegos que llegaron para acompañar a consolas nuevas como PlayStation 5 y Xbox Series X, pero antes las cosas no eran así. Cuando Super Nintendo finalmente llegó a las tiendas de Japón en 1990, sólo contó con tres juegos de lanzamiento: F-Zero, Pilotwings y Super Mario World, después se agregaron más juegos, pero ese primer día, eso era todo lo que los jugadores podían esperar. 

Los usuarios de Estados Unidos tuvieron mejor suerte, ya que además de esos tres juegos, se agregaron Gradius III y Sim City, cuando la consola fue lanzada en 1991 en aquel país.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste