[EDITORIAL] Cinco datos curiosos sobre Resident Evil

Te contamos cinco datos curiosos del primer Resident Evil.


En marzo de este año se cumplirán los primeros 25 años de una de las franquicias más exitosas y queridas de los videojuegos de terror, Resident Evil, juego desarrollado y publicado por Capcom en 1996. Esta serie sigue tan vigente que estamos a la espera de la octava entrega, llamada Resident Evil: Village, la cual llegará el 7 de mayo de este 2021 para las consolas de nueva generación; además, la semana pasada se llevó a cabo un evento en el que dieron a conocer distintas noticias relacionadas a series y otros juegos de la franquicia.

Para celebrar esta noticia, en Capital Gaming reunimos cinco datos curiosos que tal vez no conocías del primer Resident Evil…

1. Su nombre original no era Resident Evil

Cuando el juego hizo su debut en Japón, se llamaba “Biohazard” y así se conoció allá, pero fue cuando llegó a América y Europa decidieron cambiarle el nombre, ya que una banda de rock y otro videojuego compartían el nombre de Biohazard. Es curioso que en la entrega más reciente de la serie decidieron que ese nombre fuera el subtítulo, llamándolo Resident Evil 7: Biohazard.

2. Fue pensado desde el inicio como Multijugador

Sabemos que una de las principales características de la saga de Resident Evil es el modo cooperativo multijugador, pero este no estuvo presente en las primeras entregas por limitaciones tecnológicas. Los desarrolladores comenzaron a construir el juego con esta idea pero conforme avanzaron descubrieron que sería muy difícil para las consolas de esa generación soportar los requerimientos que necesitaba ese modo de juego.

3. Voces en japonés

La idea original en Resident Evil fue tener voces en japonés y agregar subtítulos en inglés. Quizá por un tema de comercialización su creador, Shinji Mikami, decidió eliminar esa idea y que mejor se grabaran todas las voces también en inglés.

4. Resident Evil casi llega a Game Boy Color

Después del éxito casi inmediato que tuvo Resident Evil, era lógico que Capcom quisiera llevar el juego a más plataformas, es por ello que encargó a la compañía inglesa Hotgen Studios el desarrollo para Game Boy Color. Capcom recibió el prototipo del juego pero ni ellos ni Hotgen Studios estuvieron seguros de que esa versión fuera bien recibida por los fans, así que desecharon la idea. Aunque años después llegó una nueva versión para esa consola.

5. Resident Evil tiene un Record Guiness

Cuando hablamos de récords muchas veces pensamos que se tratan de hazañas que muy pocos logran cumplir y merecen un reconocimiento, sin embargo, en esta ocasión no es algo que tenga muy orgullosos a los involucrados en Resident Evil. En los libros de los Record Guiness, Resident Evil se encuentra como el videojuego con los peores diálogos y no hay ni cómo ayudarle, tan solo recordemos líneas como: “Es un arma. Es realmente poderosa, especialmente en contra de cosas vivientes”.

¿Conocías estos datos? ¿conoces más? Cuéntanos qué opinas en los comentarios y no olvides seguir el sitio y las redes sociales de Capital Gaming.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste