[EDITORIAL] Cinco Juegos de Dragon Ball

El pequeño Gokú ha participado en grandes títulos


Cómo es de esperarse, el éxito que tuvo Dragon Ball como manga y serie animada no se quedó únicamente ahí, sino que permitió que la serie también llegara al mundo de los videojuegos. Como parte de la celebración de sus primeros 35 años, en esta ocasión te presentamos cinco título basados en la serie original y que, para nuestra sorpresa, no sólo son juegos de peleas.

DRAGON POWER

Publicado originalmente en Japón en 1986, este título llegó a nuestro continente hasta 1988 bajo el título de Dragon Power. A diferencia de las versiones que salieron para el NES en Japón y Europa, la versión americana borró toda pista de que el título estuviera basado en Dragon Ball, siendo fuertemente editado para asemejarse más a la historia clásica de la literatura china “Viaje al Oeste».

DRAGON BALL ADVANCED ADVENTURE

Considerado como uno de los mejores títulos de la franquicia, este juego se lanzó para el GameBoy Advance en Japón durante el 2004, llegando a Norteamérica hasta el 2006. Con más de 30 personajes disponibles, el título cuenta con cinco modos de juego diferentes que incluyen escenarios de plataforma clásica, acción sobre el Nimbo volador y peleas de uno contra uno. Un juego muy completo y retador que, además, mantiene el humor característico de Toriyama en su historia.

DRAGON BALL ORIGINS

Publicado para el Nintendo DS en el 2008, este juego es un título de aventura donde Gokú es acompañado por Bulma en busca de las siete esferas del Dragón y, de paso, acabar entrenando con el maestro Roshi. Haciendo uso de la pantalla táctil de la consola, el título trata de avanzar en la trama resolviendo acertijos, cumpliendo misiones y encontrando objetos. 

DRAGON BALL: REVENGE OF KING PICCOLO

De todo los juegos de Dragon Ball que salieron para el Nintendo Wii, este es el único que está basado en la serie original. El título trata de la lucha de Gokú por detener al ejército del listón rojo y al Rey Piccolo antes de que encuentren las esferas del Dragón. La aventura cuenta con dos modos. El principal te pone en un juego clásico de beat’em Up en el que peleas contra todo el mundo en cada nivel hasta llegar a un jefe, mientras que en el modo de pelea puedes tienes más de 30 personajes disponibles para pelear con tus amigos.

DRAGON BALL ORIGINS 2

Esta secuela al título que se lanzó en el 2008 se controla de manera muy similar, pero su historia narra la aventura de Gokú y sus amigos por detener al Rey Piccolo antes de que reúna todas las esferas del Dragón. Además de contar con un modo cooperativo para dos jugadores y además, en la versión japonesa incluyó el juego original de Dragon Ball que se lanzó para el NES en 1986.

¿Conocías estos juegos? ¿Cuál es tu título favorito de la serie clásica de Dragon Ball? Déjanos saber en los comentarios y sigue celebrando los 35 años de la serie con nosotros, aquí en Capital GAMING


José M. Saucedo
Director Editorial en Capital GAMING. Cinéfilo, Melómano, GAYmer. Creativo por Accidente, Psicólogo de Vocación, Marketing por Conveniencia. Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.

One Comment

Deja un comentario

Wow lo encontraste