[EDITORIAL] Cinco Juegos desconocidos de The Legend of Zelda

Toda leyenda tiene sus pasajes olvidados


A pesar de ser una de las franquicias más conocidas dentro de la industria de los videojuegos, The Legend of Zelda, cuenta con algunos títulos que no son tan conocidos, ya sea por la consola en la que se publicaron, por su calidad o, porque no salieron de Japón. Aquí te presentamos algunos de ellos…

Zelda II: The Adventure of Link

Si bien The Legend of Zelda para NES es uno de los juegos más conocidos de la consola, muchos no saben (o no recuerdan) que hubo una secuela directa conocida como Zelda II: The Adventure of Link. Este juego no es tan recordado ya que cambió muchos aspectos dentro del gameplay como su perspectiva a 2D e integrar más elementos de RPG. Éste juego se diferencia a los demás dentro de la franquicia por su dificultad, ya que sólo los mejores gamers lograron terminarlo. Una combinación de enemigos difíciles, un combate que requiere mucha habilidad y ciertos objetos que son necesarios para pasar el juego pero de los que nunca te mencionan su importancia dieron como resultado un título frustrante; especialmente cerca del final.

Link´s Crossbow Training

Éste es un juego bastante peculiar, ya que es el clásico reto de disparos, diseñado para promover el Wii Zapper, un aditamento para los controles del Wii que mejoraba la inmersión para títulos de disparos en primera persona. El juego reutilizaba los modelos, mapas y enemigos  de Twilight Princess, ofreciendo un reto corto, pero interesante.

Trilogía para Philips CD-i

Link: Faces of Evil, Zelda: The Wand of Gamelon y Zelda´s Adventures fueron tres juegos desarrollados para el Philips CD-i. Estos títulos son recordados por dos cosas: su pésima calidad y por sus secuencias animadas, dibujadas a mano. Todos aquellos que conocen estos juegos seguramente los descubrieron por la gran cantidad de memes que generaron. Sinceramente, eso es lo único memorable, así que no pierdas tiempo buscándolos y mejor checa en YouTube las escenas para encontrar joyas como: “You must Die!” y “Excuse me princess”.

Freshly Picked Tingle´s Rosy Rupeeland 

Tingles Rosy Rupeeland es un juego de acción y aventura que se lanzó originalmente en Japón el 2 de septiembre del 2006 y casi un año después en Europa. Nunca llegó a nuestro continente, posiblemente debido a la mala recepción de Tingle en nuestra región y porque tiene más temas sexuales que la mayoría de los juegos publicados por Nintendo. 

Para quienes no saben quien es Tingle, él es un personaje bastante peculiar que debutó en The Legend of Zelda: Mayora´s Mask. Un hombre que quiere ser un hada por lo cuál se viste de manera extraña y flota con globos amarrados a él. La historia del juego trata de que como se le aparece un personaje disfrazado de rupia a Tingle, y le ofrece una vida en un paraíso llamado Rupeeland si reúne la suficiente cantidad de rupias. Mientras Tingle explora, encontrará numerosos tesoros, que incluyen la recolección de ingredientes para pociones y comidas que se pueden vender a los lugareños, etc… Por más extraño que suene el juego, tuvo suficiente popularidad para recibir una secuela que es igual de rara que la entrega original.

BS Zelda no Densetsu: Inishie no Sekiban

BS The Legend of Zelda es una nueva versión del The Legend of Zelda original, pero que estuvo disponible únicamente a través del Satellaview para Super Famicom. Ésta versión sólo se podía jugar durante las horas de transmisión de señal, por lo cual tenías el tiempo limitado.

BS The Legend of Zelda es diferente de la mayoría de los otros juegos de la serie  porque los protagonistas son los personajes avatar del BS-X, que se basan en la información proporcionada durante la creación de la cuenta. Tanto los personajes masculinos como femeninos usan una túnica verde, aunque otros estarán disponibles más adelante. El personaje masculino usa una gorra de béisbol al revés, mientras que el femenino tiene el pelo largo y rojo. Este fue el primer juego de Satellaview en usar el sistema SoundLink, donde los datos se transmitían simultáneamente durante la transmisión, incluida una banda sonora orquestada y una pista de voz en off.


ChrisMaccise

Wow lo encontraste