[EDITORIAL] Cinco motivos para ver The Mandalorian

Descubre porque esta serie rescató a Star Wars.


Por fin llego el día, a partir de hoy México y Latinoamérica contarán con el servicio de Disney+, donde entre la gran cantidad que la compañía ofrece en el servicio de streaming, una de sus principales cartas es The Mandalorian.

Creada por Jon Favreau, esta serie ha sido un éxito entre los fanáticos y los no tan apasionados por el mundo de Star Wars. Con una historia emocionante y entretenida, cada episodio nos narra la aventura de Mando y el pequeño al que se refieren como The Child (popularmente conocido como Baby Yoda). Por ello, en Capital Gaming, te enlistamos cinco motivos por los cuales vale la pena darle una oportunidad.

Sus personajes

The Mandalorian 2: ¿Filtrado el regreso de uno de los personajes más  carismáticos?

Sin duda, la pieza angular del éxito de la serie radica en el desarrollo y diseño de cada uno de los personajes. Pues si bien, cada cinta de Star Wars nos presenta nuevas especies y formas de vida muy imaginativas; es en The Mandalorian donde vemos una mayor interacción con estas especies, mismas que se relacionan de múltiples maneras con cada uno de los personajes de la historia.

Múltiples visiones

Culture Crave 🎥 on Twitter: "#TheMandalorian director Taika Waititi  holding baby Yoda. That's the tweet… "

La historia a pesar de ser escrita por Jon Favreau, Dave Filoni, Rick Famuyiwa y Christopher Yost, cuenta con la participación de múltiples afamados directores, tales como Rick Famuyiwa, Deborah Chow  y Taika Waititi; mismos que inyectan de una visión atrevida y entretenida, pocas veces vistas en un live-action de Star Wars.

Un western espacial

Star Wars: Revelan primer trailer de The Mandalorian y se ve mejor que  varias de las últimas películas – TierraGamer

Puede parecer una historia simple, pero la serie re-imagina películas clásicas del western americano, ambientado en una de las figuras mitológicas del universo creado por George Lucas: los Mandalorianos, caracterizados por su alto nivel de pelea y su conocimiento balístico en múltiples armas. Mismas habilidades que son explotadas al máximo por Mando y los demás seres de este credo.

Su innovación tecnológica

The Mandalorian Stagecraft Photos Reveal the Incredible New Tech /Film

Algo que siempre caracterizó a Star Wars fue su innovación tecnológica, aplicada en cada una de sus películas. Si la trilogía original fue precursora en efectos especiales y las precuelas marcaron la tendencia del CGI en la industria del cine. Lucas da un salto de innovación con Stagecraft, el cual es un set a base de pantallas LED en 3D, mismas que generaron  la ambientación de cada episodio sin estar en una locación en exteriores. Permitiendo un ahorro en las producciones y un mejor desarrollo de las ambientaciones.

El salvador de Star Wars

Es innegable que la última trilogía de la franquicia representó un fracaso en muchos aspectos para Disney. Alejando a los fanáticos más antiguos de la saga y haciendo poco interesante para nuevos espectadores la historia de los Skywalker. Sin embargo, con una buena estrategia partida de Baby Yoda, este franquicia vuelve a ser llamativa para nuevas generaciones, adentrándose a este universo tan extenso que The Mandalorian muestra en cada uno de sus episodios, creando así una necesidad de ver más de este tipo de aventuras centradas en Star Wars.

The Mandalorian ya está disponible por medio de Disney+, contando con su primera temporada de 8 episodios disponibles y los primeros 3 episodios de la segunda, mismos que son estrenados cada viernes en la plataforma.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste