[EDITORIAL] Cómo jugar Rainbow Six: Siege y no morir en el intento

Para celebrar la llegada del juego a XBox Game Pass, te compartimos una guía básica de supervivencia.


Rainbow Six: Siege es uno de los multijugadores de disparos más competitivos y populares que se han lanzado durante los últimos años. Sin embargo, para quienes nunca han tocado el juego o apenas se están familiarizados con él, pudiera parecer muy difícil de comprender. Ciertamente, el título cuenta con una curva de aprendizaje moderadamente desafiante. Afortunadamente aquí en Capital GAMING, y con motivo de su lanzamiento para Xbox Game Pass, aquí tenemos la guía para aprender a jugar Rainbow Six: Siege y no morir en el intento.

NÚMERO UNO

Este no es como cualquier otro multijugador de disparos. Si eres fan de sagas como Halo, Battlefield o Call of Duty, seguramente estarás acostumbrado a meterte de cabeza a donde sea que se escuche un tiroteo y si eres eliminado puedes reaparecer sin problemas. Este es justamente el primer error cometido en Rainbow Six: Siege. El título es un juego de disparos en primera persona, sí, pero táctico. Eso quiere decir que los diferentes modos de juegos se llevan a cabo por rondas y en cada ronda sólamente tienes una vida. Por lo tanto, aunque tengas un rifle o una escopeta entre las manos de tu personaje, es mejor ir con cuidado y poco a poco.

NÚMERO DOS

Como en otros FPS, en Rainbow Six: Siege hay un amplio arsenal a tu disposición. Pistolas, subfusiles, escopetas, ametralladoras ligeras, rifles automáticos y semiautomáticos. Pero además de la variedad de armas, cada una tiene diferentes componentes para personalizar y ajustar como mejor te acomoden. Miras, empuñaduras, cañones. ¡Cada accesorio tiene una finalidad específica y no son estéticos! Cuando finalmente tengas ajustada tu arma como quieres, también deberás aprender a disparar con ella. El retroceso es cuánto se mueve un arma después de cada disparo y en este juego es mucho! Por eso siempre es mejor primero apuntar bien y disparar en rágafas controladas en lugar de vaciar el cargador en una sentada!

NÚMERO TRES

¡Rainbow Six: Siege ya tiene 5 años! Y parte de que el juego sigue aún con vida es porque desde entonces no ha parado de recibir contenido nuevo. Una parte fundamental de su jugabilidad son los diferentes personajes jugables conocidos como operadores. ¡En total hay a la fecha 57 operadores diferentes! Divididos en atacantes y defensores. Como ocurre en juegos como League of Legends, cada personaje tiene habilidades únicas y deberás probar a cuantos más puedas para encontrar al ideal. Algunos son especialistas en eliminar oponentes, otros se centran más en cumplir objetivos y también están los siempre útiles operadores de apoyo. Como tip adicional, lo mejor sería comenzar con los personajes base del juego, los que estuvieron disponibles desde el principio y cuyas habilidades son muy sencillas. Estos son conocidos como Exploradores.

NÚMERO CUATRO

Como en los demás juegos de disparos, es muy importante aprender los diferentes escenarios donde jugarás. En estos cinco años también se han añadido mapas nuevos, pero a veces rehacen otros. Por lo tanto siempre estarás encontrando nuevas formas de moverte por el mapa y creando estrategias. Además, conocerlos puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte! Anticipar los movimientos de los contrarios es algo importantísimo en Rainbow Six: Siege

NÚMERO CINCO

¡Comunicación! ¡Jugar en equipo! Algo tan obvio pero que puede ser la clave para ganar. En ningún otro juego es tan necesaria la coordinación como en Rainbow Six: Siege. Como cada operador tiene habilidades únicas, cada miembro del equipo de cinco integrantes tiene una finalidad específica. Un jugador eliminado puede ser la diferencia para cumplir o no el objetivo. Y eso es justamente lo principal en el juego. A pesar de ser un FPS, es más importante cumplir los objetivos establecidos que eliminar al equipo contrario. En ‘Rescate de Rehén’, por ejemplo; si en el equipo atacante es eliminado el responsable de poder hacer una apertura para entrar y extraer al rehén, el resto de los integrantes se verá en una situación muchísimo más complicada. La comunicación con tus compañeros es vital para cumplir objetivos, ir despejando zonas del mapa y cubrirse las espaldas. Si tus compañeros de juego recurrentes no juegan Rainbow Six: Siege, ¡no te preocupes! La comunidad es muy activa y amplia, puedes unirte a grupos en internet para buscar compañeros y así aprenderás a jugar muchísimo más rápido. Siempre se puede disfrutar el juego en solitario pero la experiencia es totalmente diferente. 

Nuestra lista termina aquí, pero aún hay muchos otros aspectos a considerar y funciones por dominar del juego. Con estos consejos básicos podrás familiarizarte fácilmente con el juego y será tu primer paso para convertirte en el mejor operador de Rainbow.

Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege es un título desarrollado por Ubisoft y se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox ONE y PC


Ivan Cardoso

Wow lo encontraste