[Editorial] Cuatro libros para conocer más de Star Wars

Celebrando el “May the 4th be with you”, conoce 4 libros que expanden la historia, personajes y universo de Star Wars


Este martes 4 de mayo se celebra a nivel mundial el día internacional de Star Wars, ya que la fecha en inglés hace alusión a la mítica frase, «May the Force be with you» En esta fecha se celebra la pasión de los fanáticos y el legado que ha dejado la franquicia creada por George Lucas.

Sin embargo este universo no se limita a las series y películas, llegando a incursionar en la literatura, Por ello mismo, hemos realizado un top de cuatro libros acerca de esta saga que expanden lo visto en series de televisión y en películas, permitiéndonos conocer más sobre aquella galaxia muy, muy lejana.

Star Wars: Aftermath

Fuente: Star Wars

Este libro narra las problemáticas del imperio tras su derrota en la batalla de Endor, donde la alianza rebelde -convertida en una naciente Nueva República- aprovecha su ventaja y tiende a ir por los restos del ejército enemigo antes de que puedan volver a atacar.

Dooku: Jedi Perdido

Fuente: Star Wars

Esta novela abarca la infancia de este personaje en el templo Jedi, hasta el momento en que se enfrenta con Anakin durante las Guerras Clónicas. Adentrándonos en la vida y obra de Doku, ampliando lo visto en las películas y narrando cómo pasó de ser uno de los Jedi más prometedores a un Conde Sith.

Star Wars: Bloodline

Fuente: Star Wars

Escrito por Claudia Gray, esta novela le dio una nueva forma y estructura al canon que mantenía la princesa Leia después de los hechos vistos al final del Episodio VI. Centrando a Leia seis años antes de lo visto en “El despertar de la fuerza” y adentrándonos a su vida política en la Nueva República. Donde su identidad como hija de Darth Vader, es un factor importante para la apreciación del personaje en la galaxia.

Maestro y aprendiz

Fuente: Star Wars

Por último, pero no menos importante, tenemos una de las pocas historias que están centradas en el capítulo de “La Amenaza Fantasma”, donde nos presentan desde una primera etapa la unión de Qui-Gon como maestro de Obi-Wan, profundizando en las etapas de la relación maestro/padawan y aclarando mucho el papel que tenían las profecías Jedi, especialmente la del Elegido.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste