[EDITORIAL] El 2020 en Capital GAMING

Una breve semblanza de lo que fue éste año para nosotros


El 2020 fue un año bastante largo, comenzó pintando como el inicio de muchos proyectos para algunas personas pero todo quedó estático con la llegada de cierto virus que invadió al mundo entero. Afortunadamente, la tecnología está de nuestro lado y gracias a los celulares, videollamadas, entregas a domicilio y videojuegos hemos podido retomar la vida, pero cuidándonos más al estar fuera de casa.

Muchos gamers aprovecharon el año para ponerse al corriente con muchos juegos, probar nuevas campañas o dedicarle más tiempo a los directos, otros tuvieron un bajón de ánimo propio del encierro pero, una gran razón por la que logramos conservar la cordura fue gracias a que los videojuegos nos acercaron a las personas que más queremos. Para cerrar este año me gustaría compartirte mis experiencias personales en este mundo geek.

REGRESO AL INICIO

Al inicio de año tuvimos la fortuna de tener en Capital GAMING dos torneos presenciales, uno de KOF y otro de GEARS 5 que se realizó a petición de la comunidad, contando con grandes casters y jugadores profesionales. De igual manera, antes de que comenzara el encierro pudimos cubrir dos eventos de los cuales quedé encantada, por un lado el torneo de R6 que estuvo cardiaco, donde Timbers se llevó el trofeo con algunos integrantes en representación de México, y el otro fue la última Major presencial de GEARS 5, que orgullosamente se realizó en México, dónde UYU desbancó al equipo latino más aclamado, Pittshburgh Knights.

Cuando se confirmó el confinamiento comenzó otra historia. Un acercamiento a un montón de videojuegos que tuve la oportunidad de probar, muchos de ellos en stream y otros de forma personal. Los juegos de computadora siempre han llamado mi atención y pude darme la oportunidad de jugar una de mis sagas favoritas en un formato completamente diferente: Gears Tactics. Se puede decir que funciona como una especie de juego de mesa virtual, mientras se va contando una historia canónica que data de los inicios de los Gears, teniendo como protagonista al padre de Kait, un personaje bastante querido en entregas recientes.

Otras entregas de PC se sumaron a mi lista, como Duck Season, un juego de terror psicológico que nace del famosísimo juego Duck Hunt, pero con un aire más sombrío donde se invierten los papeles. Por otro lado, Fall Guys me cautivó por su jugabilidad tan simple y divertida, una carrera de botargas que además llegó en el momento perfecto para compartir con tus amigos; es un juego para convivir, no tiene grandes gráficos o historia, pero juegos como este no los necesitan. Among Us se volvió un fenómeno en internet, donde descubrí que no soy una buena mentirosa.

JUGANDO EN CASA

En cuanto a consolas, este año fue importante pues a causa de la pandemia y buscando unirme con mis primos en juegos que pudiéramos compartir, nos dimos la oportunidad de pagar un realm en Minecraft, tener un mundo al que todos pudieran acceder y hacer diferentes misiones de supervivencia juntos. Esta es una opción que se puede jugar en familia o amigos, así que recomiendo que consideres crearte uno en algún momento de tu vida gamer. La saga de Gears es muy importante para mí, pues fue con la que me empeñe en mejorar en un videojuego, desde el amor a las campañas, el modo multijugador, los personajes y a la comunidad. Este año se han vivido muchos altibajos con relación al juego, pero nunca lo hemos abandonado, y este año fue la primera vez que me interesé por jugar competitivo.

Una campaña que marcó mucho mis streams fue Alice Madness Returns, un videojuego que retoma la historia de Alicia en el País de las Maravillas, pero de un modo bizarro, con personajes sombríos, un estilo de arte lúgubre pero a su vez hermoso, lleno de detalles referentes al libro. Aparte, yo siempre me negué a jugar Fortnite porque aunque se trate de un shooter y esa sea mi categoría de juegos favoritos, el factor construcción me parecía imposible de dominar. Cuando llegó la temporada de Marvel me di la oportunidad de explorar este videojuego, y es que el contenido del pase de batalla como personajes, emotes y las ubicaciones emblemáticas en el mapa emblemáticas fueron realmente épicos. Así comencé a entender y adorar este juego. No te niegues nunca a experimentar juegos nuevos, te puedes enamorar. 

Tal vez los juegos que acabo de recomendarte no sean los mejores del año, pero fueron los que marcaron mi 2020, y sin desacreditar ninguno, te dejaré una lista de reseñas que pude realizar en el sitio para que vayas a echarles un vistazo si es que alguno de estos juegos llama tu atención: Minecraft Dungeons DLC, Twin Mirror, Crash Bandicoot 4, Gears Tactics, Power Rangers Battle for the Grind, The Sims 4, Street Power Football, Tell Me Why. Muchos de estos juegos los probamos juntos en stream, y si te gustaría ver alguno déjanos un comentario con tu opinión o tu Rewind de juegos o actividades geeks que realizaste este año, felices fiestas.


Milk Sparks

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste