[EDITORIAL] El legado de Daft Punk en el mundo Geek

Recapitulamos la presencia del dúo francés en el mundo del cine, videojuegos y anime


Este 22 de febrero recibimos una de las noticias mas tristes de la industria musical, pues el dúo de french house, Daft Punk, ha anunciado su separación definitiva. Poniendo fin a una colaboración que generó éxitos de la música electrónica como «Around the World» y «One More Time», “Da Funk”, “Harder, Better, Faster, Stronger” y más.

Esta noticia llega después de 28 años de carrera, dejándonos así con cuatro discos de estudio, un par de conciertos grabados en vivo, una película de su autoría, su incursión al anime y un par de apariciones en el mundo de los videojuegos. Es por ello que, conmemorando su carrera en la industria musical, en Capital GAMING recapitularemos un poco de la trayectoria de Daft Punk en el mundo del entretenimiento.

En el año 2001, el dúo conformado por los franceses Guy-Manuel de Homem-Cristo y Thomas Bangalter, buscaba llegar de una nueva manera con su música a diferentes ámbitos; motivo por el cual, de la mano del estudio, Toei Animation, crearon una de las obras de la animación mas importantes de las últimas décadas.

Titulada “Interstella 5555”, esta cinta sin diálogos cuenta con el estilo clasico del estudio, brindándonos una animación que acompañada de su producción musical, “Discovery”, nos lleva a seguir la aventura de una banda extraterrestre y su llegada a la tierra. Tema donde destaca el éxito mundial, “One More Time” interpretado por la banda ficticia de “The Crescendolls”. Haciendo de esta una experiencia única en el ámbito de más de 60 minutos de duración.

Ésta no fue la última participación que Daft Punk tuvo con el cine, pues en el 2006, el dúo se enfrasco en contarnos una historia meramente visual, dejando la música a cargo de diferentes amigos y colaboradores, ambos miembros escribieron el guion de “Electroma”, cinta que estrenada en el Festival de Cannes es también dirigida por el dúo francés.

Fue así, como llego su inclusión al mundo de los videojuegos, pues en el año 2009, Daft Punk no solo cedió los derechos de su música para el primer DJ Hero, sino que también conto con su participación en este título donde además de contar con canciones originales como «Around the World”, «Da Funk» y «Technologic«, nos presentó una serie de remixes originales con Queen, Gary Numan y Young MC. Para la secuela de este titulo en 2010, Daft Punk ofreció un remix de su canción Human After All. Siendo considerada una de las complicadas de DJ Hero 2.

Después de esto, Daft Punk volvió a colaborar en el mundo del cine, en esta ocasión acompañando en 2010 a la cinta de Disney, Tron: Legacy, donde compusieron el score original del filme que incluso llego a acompañar al videojuego de la película.

Es así como una gran carrera termina, llena de logros y éxitos para este importante dúo del french house, siendo los máximos exponentes del genero y referente de la música de las últimas décadas.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste