[EDITORIAL] Juegos de Super NES que merecen un Remaster

Títulos clásicos que merecen regresar, de la mejor manera.


A lo largo de los años, Nintendo se ha consolidado en la industria de los videojuegos como sinónimo de innovación y con justa razón. Con el lanzamiento de la NES, la compañía literalmente salvó a la industria de la crisis en la que se encontraba. Con la llegada de la Super NES, la gran N llevó las cosas a otro nivel. Esta consola fue un significativo avance en tecnología con su gran capacidad gráfica, además de su innovador Modo 7 para dar una sensación de profundidad, permitiendo que los juegos ya no fueran planos. Además de ser la plataforma de donde salieron auténticas joyas de títulos. Por ese motivo, en esta ocasión daremos un vistazo a una serie de títulos que sin dudas merecen una remasterización. 

F-ZERO

Antes siquiera de que Mario se subiera por primera vez a un kart, Nintendo tenía a F-Zero con Captain Falcon. Este título es el perfecto ejemplo de lo que se avecinaba en la nueva generación de consolas de esa época, así como un referente de los años 90. Gráficos vibrantes, un juego de carreras a alta velocidad con un estilo retrofuturista. En el año 2560  la humanidad ha establecido contacto con diferentes razas de alienígenas y al mismo tiempo ha alcanzado un nivel de bienestar sin precedentes. Absolutamente nadie tiene preocupaciones pero no hay fuentes de entretenimiento. Para solucionarlo se comienzan a organizar carreras en pequeñas pero muy rápidas naves llamadas F-Zero. La saga no ha estrenado un título desde los días del GameBoy Advance teniendo a la serie de Mario Kart haciéndole sombra; sin embargo, los fans recibirían muy gratamente una remasterización de este título de manera casi garantizada. Siempre es un buen momento para volver a escuchar el tema de Big Blue.

HYPER ZONE

Siguiendo con la lista de juegos super cargados de adrenalina y dignos representantes de la SNES tenemos a Hyper Zone. Básicamente es F-Zero pero en lugar de una carrera son disparos. El título aprovecha de igual manera el Modo 7 para brindar una experiencia tipo 2.5D; pero mientras en F-Zero únicamente podía moverse a los lados para tomar curvas, en Hyper Zone la nave va volando en mitad de la pantalla, por lo que puede moverse hasta en 8 direcciones para evadir proyectiles al mismo tiempo de disparar a los enemigos al frente. El caos visual resultante sería sin lugar a dudas más que interesante de ver con gráficos actuales y todo un desafío para mantener una tasa estable de cuadros por segundo.

DONKEY KONG COUNTRY: LA TRILOGÍA ORIGINAL

Otra gran saga de videojuegos que nació en el Super NES es Donkey Kong Country. La serie resaltó por aprovechar al máximo las capacidades gráficas de la consola y por derrochar personalidad a más no poder. Donkey Kong Country supo adaptar a la perfección todo el carisma del eterno rival de Mario en una narrativa tan divertida como irreverente. Una compilación de los tres primeros juegos optimizados a gráficos actuales definitivamente sería un best seller para Nintendo Switch.

SUPER MARIO RPG: LEGEND OF THE SEVEN STARS

Este título no fue difícil de escoger. Literalmente desde hace mucho tiempo los fans piden a gritos una remasterización de este producto de la colaboración entre Nintendo y Square. Super Mario RPG no es realmente una revolución del género pero está bien porque no pretende serlo. Es un simple acercamiento de Mario a los juegos de rol con todo su mundo y su característico humor. Una buena elección para los iniciados en el género y una aventura ligera y disfrutable para los veteranos. Actualmente hay fuertes rumores de una remasterización del título así que puede ser una realidad en el futuro cercano.

SPACE MEGAFORCE

Una verdadera joya escondida de la lista de juegos de Super NES. Space Megaforce es todo lo que un videojuego de naves estilo shoot ‘em up debería ser. Niveles de larga duración, la pantalla siempre atiborrada de enemigos y proyectiles por esquivar. El título es todo un desafío de coordinación y agilidad mental. Lo mejor de todo es que en la actualidad el juego se encuentra prácticamente olvidado por lo que una remasterización sería una sorpresa total para casi todos en tiempos donde varias sagas de videojuegos comienzan a sentirse saturadas.

Esos son solo algunos de los grandes juegos de la Super NES que merecen una remasterización. Seguramente existen muchos otros dignos también, pero hablar de cada uno sería un cuento de nunca acabar debido a la gran cantidad de éxitos lanzados en esta consola. Sin duda alguna, los años 90 se vieron marcados por el Super NES y posicionó a Nintendo en el lugar donde está actualmente como el gran gigante de los videojuegos. ¿Qué otros títulos crees que merece la pena ser remasterizado de la Super NES? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Like it? Share with your friends!

Ivan Cardoso

Novice

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste