[EDITORIAL] Jugando expansiones de The Sims 4

Disfruta de una vida de ensueño a través de tus Sims


En el mundo de los Sims es posible vivir de manera totalmente diferente a como lo haces en la vida real. Puedes conocer personas, tener hijos, ir al trabajo o a la escuela y enfrentar cosas de la vida cotidiana de mil diferentes maneras. El juego ha crecido tanto desde su lanzamiento, y cada edición ha sumado tanto contenido extra, que cada nueva experiencia no sólo es divertida y satisfactoria. Este año, Snowy Escape llega a The Sims 4 para darle a tus personajes unas merecidas vacaciones de invierno.

NUEVAS AVENTURAS

Las expansiones para este juego le traen ciudades diferentes para vivir, y en la que concierne a esta reseña tenemos un lugar donde cae nieve, aunque también se pueden contar una donde se lleva una vida ecológica, otra donde puedes recordar los días en la universidad, vivir en una isla, llevar una vida laboral, etc… Cada expansión incluye el tipo de personajes adecuados para cada situación, outfits, estilos para edición de tu avatar, animales como mascotas y contenido específico alrededor de cada temática.

Snowy Escape se ubica en una ciudad de Japón donde se disfruta del clima frío. Mezclar esta estación del año con la temática japonesa me parece excelente, pues los paisajes en el juego son bellísimos. Además de diseñar una casa con inspiración japonesa, visitar aguas termales y subir hasta la cima del monte Komorebi, también puedes realizar actividades tradicionales de aquel país. En cuanto al contenido que se incluye, podemos encontrar diferentes estilos de cortes de cabello, los atuendos descargables son en su mayoría abrigadores, algunos coloridos, otros monocromáticos; sombreros con caras de animales, cascos, botas para esquiar, kimonos, yukatas, tocados con flores de sakura como decoración, gafas y guantes. Todo pensando en las condiciones climáticas, y actividades que el avatar puede realizar.

Los objetos del modo construir, para la creación de un hogar personalizado, también siguen la temática japonesa. Todos los muebles, puertas, luces, electrodomésticos y decoraciones son al estilo oriental; de hecho algunas decoraciones son demasiado kawaii, incluyendo las tablas para hacer snowboard y los trineos de esquiar.

OTRAS EXPERIENCIAS 

La otra expansión que pude probar y que me pareció muy divertida tanto por el contenido que incluye como por las situaciones que propicia es Rumbo a la Fama, la cual resulta perfecta para las personas sociables. ¿Te gustaría alcanzar el estrellato? ¿Ser considerado una celebridad en el mundo de los Sims? ¿Dirías que la actuación es lo tuyo? Todo esto está a tu alcance si dedicas tu tiempo en hacer contactos con las personas correctas (como es en la vida real), desde fiestas VIP, codearte con las celebridades más cotizadas hasta tener un buen vínculo. Llevar una vida de lujos, obtener el reconocimiento mundial e influenciar personas, nunca fue más divertido.

El contenido que incluye este pack consta de atuendos aparentemente caros, vestidos combinados con un par de guantes, tacones altos, trajes costosos, peinados exuberantes, algunos atuendos de época o que bien se prestan para la interpretación en una obra; accesorios de joyería, tocados, sombreros, máscaras graciosas y una serie de outfits extravagantes. Entre los objetos del modo construir se encuentran diferentes tipos de cámaras, luces, reflectores, pantallas verdes, etc… Las casas, paredes, puertas, ventanas, espejos, muebles y demás decoraciones lucen increíblemente bien. Un plus en el pack que me parece excelente, tomando en cuenta que la temática es la actuación, es que incluye una serie de objetos que bien se pueden prestar para hacerles un comercial o como decoración.

DESEOS EXTRA

Además de las expansiones se pueden encontrar packs específicos que no sólo dotan al juego de contenido extra, si no que por lo general vienen con una temática definida, como el pack de Star Wars: Journey to Batuu. Pero si lo que realmente quieres es únicamente aumentar el tipo de accesorios para tu avatar, también se pueden comprar por separado. Estos packs funcionan más como objetos y elementos decorativos, y entre ellos están el de Fitness, que incluye ropa, peinados y calzado adecuado para hacer cualquier tipo de actividades físicas, o el pack Escalofriante, que tiene temática de halloween y tiene accesorios como collares de arañas, disfraces de calaca, pirata o hada, sombreros de bruja, calabaza o momia, hasta pintura facial de catrina o mariposa. Estos no incluyen ninguna ciudad, pero sí algunos objetos para construir.

Tuve la fortuna de añadir a mi guardarropa el pack de accesorios Patio de Ensueño, que consta de atuendos perfectos para disfrutar una tarde en la piscina con amigos. Tanto los atuendos de hombre y mujer son para un clima cálido, los peinados son sencillos, hay dos outfit con mandil en referencia de que puedes optar por el rol del asador de carne, y para chica hay dos cambios de trajes de baño bastante lindos. En los objetos del modo construir tenemos el asador de carne, un par de salsas sazonadoras, una bañera de hidromasaje, paredes de plantas, sombrillas y muebles de jardín, además de decoraciones con forma de ajedrez gigante.

Recordemos que para adquirir cualquiera de estas expansiones es necesario contar primero con el juego, y que cada expansión o pack tiene un costo diferente. Si eres un fanático de The Sims 4, recomiendo invertir en este contenido adicional. Resulta una experiencia totalmente diferente que vivir una vida un poco más convencional en el juego, en definitiva mucho más divertido.


Like it? Share with your friends!

Milk Sparks

Novice

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste