[EDITORIAL] La historia de Nickelodeon



A finales de la década de los 70 la industria del entretenimiento encontró en el público joven un mercado que explotar, las grandes televisoras se dieron cuenta del potencial que tenía dedicar contenido a niños y adolescentes.

A propósito del reciente anuncio del videojuego “Nickelodeon All-Star Brawl”, un título de peleas que se asemeja a Super Smash Bros., pero con personajes de Nick, contaremos un poco de la historia de este canal de televisión que actualmente es uno de los más grandes en cuanto a entretenimiento infantil se refiere.

Originalmente llamado “Pinwheel” y fundado en 1977 por Vanessa Coffey Mary Harrington, este canal fue lanzado como una prueba, pero adquirió el nombre de “Nickelodeon” dos años después y marcó su lanzamiento oficial, por lo que tiene más de cuatro décadas de transmisiones. Éste comenzó con una programación sin interrupciones comerciales, mostrando programas relacionados a cómics, vídeos musicales y marionetas.

El éxito de Nickelodeon llegó hasta la década de los noventa con producciones originales de caricaturas y series de televisión como “Clarissa lo explica todo” y “¿Le temes a la oscuridad?” Fue en 1991 cuando lanzaron sus primeras series animadas como “Doug”, “Rugrats” y “Ren y Stimpy”. A principios de los 2000 llegaron grandes series live action bajo la producción de Dan Schneider, que incluyeron a “Kenan & Kel”, “The Amanda Show”, “Drake & Josh”, “Zoey 101”, “iCarly”, “Victorious” y “Sam & Cat”.

Nickelodeon ha hecho colaboraciones con muchas marcas, empresas e incluso hay muchos juegos basados en sus series. Próximamente podremos ver el primer videojuego de peleas para consola que muestre a sus personajes más famosos dándose unos buenos moquetazos en “Nickelodeon All-Star Brawl”.


Wow lo encontraste