[EDITORIAL] Los Grandes Ganadores de The Game Awards

Repasamos a los ganadores de la categoría principal de The Game Awards.


Esta noche se llevará a cabo la séptima ceremonia de The Game Awards, premiación que celebra lo mejor de la industria de los videojuegos, pero que además sirve como pretexto para que muchas compañías presenten un adelanto de sus próximos proyectos. Este evento es organizado por Geoff Keighley, quien fue el desarrollador de los Spike VGA, otro evento que otorgaba premios a lo mejor de los videojuegos pero que dejó de existir en el 2013. Hasta ahora han sido seis entregas de premios, y en esta ocasión repasamos a los ganadores de la categoría principal: El Mejor Juego del Año.

2014 – Dragon Age: Inquisition 

Se trata de un juego de rol desarrollado por BioWare, es la tercera entrega de la saga Dragon Age. En este título los desarrolladores lograron mezclar lo mejor de los dos anteriores, creando escenarios más amplios y presentando una historia abierta que se despega del estilo lineal de sus antecesores.

Dragon Age: Inquisition tiene lugar en el continente de Thedas, el mundo fantástico en el que también se lleva a cabo las historia de las dos entregas anteriores. Por algunos sucesos de la trama se desata una guerra civil en Orlais entre los realistas de la emperatriz y una poderosa facción noble liderada por su primo, el Duque Gaspard. Estos hechos no llevan a una serie de emocionantes aventuras. El juego se lanzó para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

2015 – The Witcher 3: Wild Hunt

La tercera entrega de la franquicia de The Witcher fue tan importante y exitosa que marcó la pauta para que la historia se adaptara a otros medios. Fue desarrollado por CD Projekt RED y al igual que las otras entregas está basado en las novela Geralt de Rivia. Es un juego de rol en tercera persona, donde asumes el papel de un cazador de monstruos conocido como el Lobo Blanco, que es brujo y emprende un largo viaje a través de los reinos del norte. 

Desde su estreno causó muchas opiniones positivas tanto por los fans de la saga como por la crítica especializada, quienes esperan una siguiente entrega de este gran juego.  The Witcher 3: Wild Hunt fue lanzado para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

2016 – Overwatch

Este es un shooter en primera persona desarrollado por Blizzard. Se trata de uno de los títulos que lograron un gran alcance alrededor del mundo gracias a su modo de juego. Overwatch lleva a los jugadores en equipos de seis personas, cada usuario escoge uno de varios personajes disponibles, quienes cuentan con movimientos y habilidades únicas que se dividen en tres tipos: Daño, Tanque y Apoyo. Los jugadores de cada equipo trabajan juntos para atacar y defender puntos de control. Al terminar la partida los usuarios acumulan puntos, que les otorgan recompensas.

Tanto fue el éxito que en el primer año desde su estreno, logró recaudar más de 1000 millones de dólares en ganancias. Overwatch fue lanzado para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

2017 – The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La aclamada serie de The Legend of Zelda regresó para complacer tanto a viejos gamers como a nuevos. Este juego desarrollado por Nintendo es la entrega número 18 de la franquicia. Sabemos que la historia de los juegos de esta saga es algo confusa e incluso debatible, pero este título se sitúa en la cronología canónica de los videojuegos.

La narrativa de esta entrega inicia cuando Link despierta, tras estar cien años en la cámara de un reino post-apocalíptico. Al​ al salir de dicho lugar conoce al rey Rhoam, quien le explica que el poder de Zelda se está desvaneciendo y le ruega a Link que derrote a Ganon antes de que se libere y destruya el mundo. Como era de esperarse, The Legend of Zelda: Breath of the Wild rápidamente fue un éxito tanto en ventas como en crítica que se editó exclusivamente para las consolas Wii U y Switch de Nintendo.

2018 – God Of War

Santa Monica Studio nos entregó la que hasta ahora es una de los mejores títulos de God of War. Con un movimiento un poco arriesgado, nos mostraron una versión de Kratos que nadie esperaba. Después de los eventos de God of War 3, Kratos vive con su hijo Atreus en el mundo de los Dioses Nordicos. Nuestro protagonista ahora es el mentor del pequeño, buscando que el niño sea capaz de ser un guerrero como él. 

Con este juego, el desarrollador logró mantener vigente una de las franquicias más queridas por los usuarios de PlayStation. Su éxito fue inmediato, lo catapultó como una de las mejores entregas de esta franquicia. El título se lanzó exclusivamente para el PlayStation 4.

2019 – Sekiro: Shadows Die Twice

Fue un título de acción y aventura desarrollado por FromSoftware que nos entregó una historia de ninjas y cultura japonesa que cautivó a occidente. El juego sigue a un shinobi del período Sengoku, conocido como Lobo, que intenta vengarse de un clan de samuráis que atacó y secuestró a su maestro, lo que desencadena una serie de obstáculos para nuestro protagonista que está en busca de venganza.

Junto con Overwatch, Sekiro: Shadows Die Twice es un título ganador que no pertenece a una saga, sino que más bien es una entrega inédita, lo que habla bien de su calidad como videojuego. Sekiro: Shadows Die Twice se lanzó para PS4, Xbox One y PC.

¿Ustedes cuál creen que será el ganador este año? Sigue en Capital Gaming porque tendremos toda la información de The Game Awards 2020.


0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste