[EDITORIAL] Pokémon Go cumple 5 Años

Celebramos el 5to aniversario de Pokémon Go.


El 6 de julio del 2016 se estrenó uno de los juegos que tendrían el mayor impacto dentro del mercado móvil: Pokémon Go. Esta colaboración entre Niantic y The Pokémon Company consiste en caminar en tiempo real para capturar pokémon y enfrentarse a otras personas con dichos pokémon, entre varias opciones más. El primer juego de su tipo, Pokémon Go combinaría la nueva tecnología de Realidad Aumentada con el GPS para traernos a los pokémon al “mundo real”. A la hora de su anuncio, ya se había creado gran expectativa sobre el juego, pero nadie podría anticipar el impacto que éste tendría. Justo después de su lanzamiento comenzó a romper todos los récords de ventas y parecía marcar el regreso de la “pokemania”. 

El juego estaba destinado al éxito ya que combinaba una idea novedosa con los personajes de la franquicia de entretenimiento más grande del mundo y un gameplay simple que podía ser jugado por cualquiera. Desafortunadamente, al tener updates escasos y no tener más pokémon agregados, poco a poco ese hype comenzó a disminuir, a tal grado que un año después de su lanzamiento el juego pasó de tener casi 250 millones de usuarios pasaron a solo 67 millones.

Debido a esto, Niantic se puso a trabajar para mejorar la experiencia por medio de actualizaciones más frecuentes, agregando pokémon , haciendo diferentes eventos dentro del juego y generando mecánicas que han ayudado a mantenerlo vigente. Gracias a esto, Pokémon Go cuenta actualmente con una base de 166 millones de jugadores activos,   sus ganancias que a partir de 2020 superaron los mil millones de dólares anuales y un total acumulativo de más de mil millones de descargas.

Pokémon Go ha ayudado a elevar la popularidad de la franquicia, ya que funciona como un puente para que los jugadores más casuales entren al mundo de Pokémon. Esto se vió reflejado en Pokémon Espada y Escudo, ya que a pesar de ser juegos bastante controversiales, son los terceros juegos más vendidos de la franquicia y, curiosamente, desde Pokémon Oro y Plata no había juegos de pokémon que lograran superar los 20 millones de unidades vendidas.

Sin lugar a dudas, el impacto de Pokémon Go fue monstruoso y con cinco años desde su lanzamiento no muestra señales de que se vaya a ir a alguna parte.


ChrisMaccise

Wow lo encontraste