Seamos sinceros, la dirección que ha llevado esta aclamada serie en los últimos años no ha sido la mejor, y justo por eso Halo: The Masterchief Collection fue un juego muy importante, ya que nos recordó lo que significa esta franquicia y por qué logró cautivarnos. Aquí dejó lo que, en mi opinión, son las razones por las que Halo logró enamorarnos y que es lo que tiene que hacer 343 Industries para que la próxima entrega pueda tener su lugar en el panteón de los mejores juegos que hemos visto.

TOMA EL CONTROL
Éste punto no me preocupa, ya que Halo Infinite se ve y se siente como un juego de la serie, pero es importante transmitir el mensaje de que eres un super soldado con armadura que le da un peso de 500 Kg. Te debes de sentir poderoso, con una fuerza y agilidad fuerte. Por otra parte, debe haber una buena variedad de enemigos, vehículos y armas entre otras cosas, pero siento que en éstos aspectos Halo jamás ha fallado por lo que el gameplay siento que es una de las cosas “garantizadas”
Por otro lado, estos juegos nos tienen acostumbrados a contar con un multijugador divertido, con varios modos de juego distintos que eventualmente llegan a incluir algunos creados por los fans. El multijugador de Halo Infinite debe recopilar los mejores modos dentro de la Saga y hacerlos suyos. Me gustaría ver: Firefight estilo Halo ODST, Lone Wolf estilo Halo 3, Team Slayer estilo Halo 2, Invasión estilo Halo Reach. Esta serie tiene mucho tiempo en la industria, por lo cual ya debió aprender de tanta experiencia para recopilar lo mejor, pero un estilo propio.
Aparte, se debe poder jugar en todos los modos con Split Screen, ya que Halo es muy recordado por esos momentos en los que tú y tus amigos pasaban horas jugando la campaña en Legendario, o subiendo de rango en competitivo. Este detalle fue uno de los mayores fracasos de Halo 5 y espero que 343 hayan aprendido la lección.

SANDBOX
Si bien Halo fue uno de los juegos más popularidad le dieron a los FPS dentro de la industria, lo que hacía único al juego eran sus elementos de sandbox. Cada una de las misiones dentro de los juegos de Bungie podían ser cumplidas de distintas formas, con distintos vehículos y armas, por lo cual le daba un nivel bastante alto de variedad, y esto hace que puedas jugar las campañas una y otra vez sin que se sienta tedioso. Aprovechando que este promete ser más abierto que las entregas anteriores, Halo Infinite debe de tener el mejor sandbox que hemos visto, ya que de otra forma se volverá un FPS genérico. Después de volver a jugar todos los juegos de Halo, siento que tienen el mejor sandbox son Halo 2 y Halo Reach mientras que los peores son Halo 4 y 5. La tarea no será fácil para 343 Industries pero será un trabajo necesario para darle ese toque auténtico de Halo al juego.
Sobre las microtransacciones, Halo sólo se ha enfrentado al problema una vez con Halo 5 Guardians, ya que para desbloquear ciertas armas, vehículos y skins tenías que jugar muchísimo tiempo y tener suerte, o usar la vieja confiable de pagar dinero con la esperanza de obtener lo que quieres. Esto es muy lamentable, ya que la serie se caracterizaba por desbloquear las cosas si jugabas relativamente bien. El ejemplo más claro era obtener la armadura con la Katana en Halo 3, que requería que desbloquearas algunos logros difíciles como: Atropellar un jugador con una mongoose en multijugador o matar a dos jugadores en Lone Wolf al mismo tiempo con un Spartan Laser entre otras cosas. Al ver a un jugador con la Katana te creaba una sensación de respeto, ya que sabías que era bueno.
Entiendo que por negocio lo quieran hacer así, pero espero que las microtransacciones se limiten exclusivamente a lo cosmético para que sea una experiencia justa para todos. Si deciden meter más cosas que no sean cosméticas, siento que los fans de Halo van a rechazar el juego como lo hicieron con Halo 5 Guardians. Lamentablemente ya estamos viendo que ciertos colores cosméticos serán solo obtenibles comprando ciertos productos como en EUA, ya hubo una promoción así con Oreos para obtener un código para el color morado real con tonos dorados en tu armadura.

CREAR COMUNIDAD
¿Se acuerdan de los foros de Bungie en donde los jugadores compartían fotos, videos, mapas creados en forge y modos de juego distintos? Los juegos de Halo creados por Bungie tenían mucha interacción, ya que la desarrolladora escuchaba a los fans y tenían este lugar donde la comunidad podía compartir su pasión por el juego. Yo participé en estos foros desde Halo 3 y la verdad, la comunidad siempre fue buena y todos ayudaban a todos, algo que recuerdo con bastante cariño.
343 Industries debe de estar dispuesto a escuchar a los fans y recordar que es lo que los jugadores quieren ver y jugar, ya que al final ellos son los consumidores finales, y si logran crear una buena comunidad, el juego tendrá una vida mucho más larga.
Recordemos que cuando murieron los servidores de Halo 2, 20 jugadores siguieron jugando sin apagar su Xbox 12 días para mantener el servidor vivo lo más que se pudiera; hubo fans que crearon un servidor nuevo con tal de poder jugar los juegos que tanto aman en línea. Para poder lograr este nivel de lealtad, tienen que estar dispuestos a tener la mayor disposición posible para escuchar a los fans.

UN BUEN FINAL
La mejor historia dentro de las campañas de la serie para mí, es la de Halo 3, ya que logra traernos una conclusión adecuada a la primera saga. Desde el material promocional del juego veíamos que siempre traía el mismo mensaje: “Finish the Fight” (Termina la batalla). La historia cierra con todo lo que se había mostrado hasta ese momento; la humanidad había logrado derrotar a sus dos mayores amenazas con la ayuda de sus nuevos pero inesperados aliados. La conclusión fue adecuada y terminó la trilogía de manera sólida.
Halo Infinite por otra parte tiene que darle una conclusión adecuada a Cortana, a la rebelión de las Inteligencias Artificiales contra sus creadores y a The Banished, la facción que sustituye al Covenant introducida en Halo Wars 2. Al haber más elementos dentro de la historia, siento que la campaña tendrá que ser larga para poder ofrecer una conclusión adecuada que lamentablemente tendrá que acabar con el Jefe Maestro eliminando a Cortana de una vez por todas, por el bien de la humanidad. Ése momento debe de ser perfecto, los fans no aceptarán nada menos.

MÚSICA DE GUERRA
Si bien Kazuma Jinnouchi y Neil Davidge son buenos, siento que el hombre detrás de la música icónica de Halo, Martin O´Donnell, tiene que regresar. Los Soundtracks de Halo 4 y 5 son buenos, pero fuera del tema del Jefe Maestro no recuerdo otras canciones icónicas mientras que los soundtracks de Halo 2 y Reach los escucho seguido. El problema con los soundtracks de Halo 4 y 5 es que no tienen esa sensación de Halo. Imaginen a Martin O´Donnell regresando para darnos otra canción icónica de conclusión, como lo es el tema de Halo 3.
Éstos son los puntos que siento que debe resolver 343 Industries para que Halo Infinite sea el juego que todos los jugadores queremos que sea. ¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Qué esperas de Halo Infinite?