[EDITORIAL] ¿Qué hace a un arma icónica en un videojuego?

Hacemos un repaso de las características que hacen una arma icónica en los videojuegos.


Los videojuegos se han caracterizado por muchas cosas, una de ellas es el hecho que los protagonistas hacen uso de armas que ayudan a las experiencias. Dentro de la historia de los videojuegos son muchas las armas icónicas y en esta ocasión repasaremos este aspecto importante.

Dentro de la industria de los videojuegos existen algunas armas que sin importar que hayas jugado el juego o no, por lo menos la conoces. Entre esas armas podemos encontrar: la Espada Maestra (The Legend of Zelda), la Espada de Energía (Halo), la Espada Mortal (Final Fantasy) y el Arma de Portal (Portal) entre otras. ¿Qué es lo que las hace icónicas? Aquí te dejamos cuatro puntos que ayudan a resolver esta pregunta:

  1. Importancia dentro de la historia del juego: Ya sea en la historia principal o en material extra que te ayuda a explicar más cosas sobre ellas, tener una historia interesante sobre estas armas ayuda a empujar su estatus. Un ejemplo sobre esto es la importancia de la Espada Maestra en el mundo de The Legend of Zelda, ya que es la única arma que puede derrotar a Ganon y con el pasar de los juegos, se ha desarrollado a tal grado esto que se puede considerar un personaje dentro de la franquicia.
  1. Visualmente llamativas: Definitivamente uno de los aspectos más importantes para que las armas se vuelvan populares es que se vean bien, ya que esto nos motiva a usarlas más y también, a diferenciarse de las demás. Ejemplos claros de esto son la espada de energía y la Espada mortal que seamos sinceros se ven geniales.
  1. Que haga cosas únicas: A veces es bueno pensar fuera de la norma, ya que con esto puedes crear armas únicas que hacen las cosas de manera distinta a lo que uno esperaría. Un ejemplo claro es la Arma de Portal, ya que su versatilidad te permite hacer cosas bastante creativas.
  1. Que se sienta bien usarla: Otro aspecto muy importante es el nivel de satisfacción que te puede brindar usar el arma en específico. En base a su poder, efectos y sonido. Una franquicia que domina el uso de estas cosas es la de Gears. Matar a alguien en Gears usando la sierra del Lancer definitivamente es muy satisfactorio.

Salir de la versión móvil