[EDITORIAL] ¿Qué juegos le hacen falta al Switch?

Aquí te listamos cinco juegos que nos gustaría ver en la consola de Nintendo


La más reciente consola de Nintendo se está acercando a la mitad de su ciclo de vida, y todavía hay muchos títulos que todavía no hacen su aparición. ¿Cuáles son los que nos gustaría ver en el Switch? A continuación te presentamos cinco propuestas que quedarían perfectas en este sistema…

1. NUEVO METROID EN 2D

Ya sabemos que hay un Metroid Prime en desarrollo, pero nos gustaría ver una nueva entrega en 2D de la cazarrecompensas favorita de todos. Sin contar los consolas portátiles, no hemos tenido una entrega de este tipo desde el Super NES. Sabemos que Metroid no es una de las franquicias más exitosas de Nintendo, pero durante el 2021 va a cumplir 35 años y Samus merece más reconocimiento, en lugar de ser ignorada totalmente como ocurre cada año cuando la atención se enfoca en las celebraciones para The Legend of Zelda. Yo creo que desarrollar un juego de Metroid en 2D sería bienvenido por los fans de la saga y no costaría muchos recursos realizarlo.

2. SUPER MARIO STRIKERS

Super Mario Strikers es una franquicia bastante especial, ya que es un juego inspirado en el deporte más popular del mundo, pero mezclado con la agresividad del hockey. Éste caótico título es,en mi opinión, el que le da más personalidad a los personajes principales del mundo de Mario. Y como no recordar la tensión que se presentaba a la hora de jugar contra tus amigos o personas en línea esos partidos que acababan en muerte súbita. Con el éxito comercial del Nintendo Switch, yo creo que ya es hora de ver a Mario y compañía de regreso en las canchas.

3. PIKMIN 4

Cuanto estaba en boga el Wii U, Shigeru Miyamoto comentó que Pikmin 4 estaba cerca de terminar su desarrollo. Pasaron los años y sólo recibimos el remaster de Pikmin 3 en el Nintendo Switch pero hasta este momento todavía no se sabe nada sobre esa nueva entrega. Después de jugar Pikmin 3 Deluxe, puedo decir que esta consola es la mejor para jugar esta serie. Supongo que estaban probando el mercado con esa entrega, y tras haber tenido buenos resultados, seguramente veremos un lanzamiento del esperado Pikmin 4 en un futuro.

4. MARIO KART 9

Mario Kart es una de las franquicias más populares de Nintendo, pero hasta ahora no tenemos una entrega propia para Switch. Está Mario Kart 8 Deluxe, que salió originalmente en Wii U, y Mario Kart Live, que a pesar de ser una nueva entrega de la serie, yo lo pondría en una categoría distinta a la de la saga principal. El juego que buscamos es la siguiente innovación en la fórmula, que logre superar los paradigmas establecidos por Mario Kart 8. Nuevas pistas, mayor variedad de personajes (con la opción de traer más franquicias de Nintendo a la saga), pulir los modos de batalla, etc… Yo creo que por el éxito de la franquicia, Nintendo Switch no debe ser su primera consola sin contar con Mario Kart propio.

5. NUEVO STAR FOX

Una de las franquicias más icónicas de Nintendo, Star Fox, no ha podido hacer nada relevante desde Star Fox 64. Esto se debe a cuestionables dinámicas de juego en las entregas que han salido para GameCube, DS y Wii U. Lo que todos los fans queremos es más combate aéreo con nuevos niveles icónicos, mayor variedad en éstos y la capacidad de jugar contra otras personas en línea. Yo espero con anticipación el regreso de un Star Fox que los fans quieran jugar y, cuando una consola es exitosa, hay mayores posibilidades de tener nuevas entregas de las franquicias que no comparten la enorme popularidad de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda.

Estos son cinco Juegos que nos gustaría ver en Nintendo Switch. ¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Cuáles les gustaría ver a ustedes?


Like it? Share with your friends!

ChrisMaccise

Novice

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste