El mundo de la simulación de carreras cada vez se expande más, gracias a la relevancia que los Esports han tenido en los últimos años. Los juegos de simulación en su gran mayoría requieren de elementos que hagan más cómoda la experiencia, ya que ofrecen un gran acercamiento a la conducción de automóviles reales.
En esta ocasión te daremos algunos consejos para que puedas construir tu propio setup, por si quieres entrarle al mundo de los simuladores de carrera. Como en muchos casos que involucran periféricos tecnológicos, hay una gran variedad de dispositivos que se ajustan a distintos presupuestos, pero para vivir una buena experiencia necesitas solo el volante, la palanca y los pedales; aunque también se puede ampliar con un cockpit, un visor VR o más de un monitor. Cabe aclarar que armar tu setup no es nada barato, y en este artículo encontrarás sólo los elementos básicos.

Volante (Wheel)
Logitech G920
El volante es el accesorio más importante que debes considerar para incursionar en el mundo de los simuladores. Existen de muchos tipos, con distintos diseños que se ajustan a los gustos de cada jugador y sobre todo, a distintos presupuestos. El Volante Logitech G920 es una buena opción en el balance de calidad precio.
Este volante es uno de los más populares en el mercado, ya que es compatible con PS4, Xbox One y PC, por lo que es una opción viable sin importar en qué sistema estés jugando. Cuenta con un volante grueso forrado en cuero, se puede ajustar mucho a las manos de cualquier usuario. Además, también incluye pedales metálicos de buena calidad, una gran ventaja que tenga todo esto incluido, sin embargo, la palanca si debes conseguirla por separado.

Palanca (Stick Shifter)
Logitech Driving Force Shifter
Es muy común que los paquetes de volante incluyan su propia palanca, pero siempre existe la posibilidad de conseguirla por separado, ya sea que necesites una en específico que se ajuste a tus necesidades o simplemente no te acomodas con la que se incluye en el bundle. La opción que te recomendamos es otro accesorio por parte de Logitech.
Este producto ofrece un balance entre el costo y el beneficio, lo que lo convierte en una buena opción si estás comenzando a armar tu setup de simulación. Esta palanca se ajusta perfectamente con el volante G920, es fuerte y duradera; cuenta con un patrón H, lo que significa que se asemeja mucho a las palancas de los automóviles reales. Un punto importante de este periférico es que se necesita un juego de pedales que tenga embrague (clutch) para poder usarla. Este accesorio es compatible con PS4, Xbox One y PC, por lo que resulta una gran opción sin importar con qué sistema cuentes.

Pedales
Fanatec CSL Elite LC Pedals
Se trata de unos pedales de color negro mate elegantes. Todo el conjunto está hecho de metal y cada pedal viene con funda, lo que le brinda una comodidad adicional sin resbalar. La base es pesada y tiene almohadillas antideslizantes debajo, lo que significa que se requiere un soporte adicional para una frenada brusca.
Su freno tiene una celda de carga instalada, y esto significa que se puede aplicar hasta 90 kg de fuerza. Cada pedal del conjunto se puede ajustar individualmente en cuanto a altura y espacio, para que la conducción sea lo más cómoda posible. También tiene la opción de usar el menú de Fanatec para ajustar la configuración de la celda de carga del freno.
Aparte, si decides ampliar tu setup con nuevos elementos como un cockpit, se puede quitar todos los pedales de su base y montarlos por separado en la cabina, así que se ajusta por si deseas actualizar tus equipos, igual que con los otro accesorios. Estos pedales son compatibles con PS4, Xbox One y PC.

Estos son algunos elementos que te pueden ayudar para comenzar en el mundo de las carreras de simulación, por supuesto en el mercado existen muchas opciones que te pueden funcionar. No olvides estar atento de los eventos de Sim Pro Racing y el Campeonato Electrolit aquí, en Capital Gaming.